Concluyó la colocación del techo en el Hospital de Ushuaia
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego continúa con los trabajos en la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, donde concluyó la colocación de la totalidad del techo, cerrando de esta manera la primera etapa del plan de trabajos previsto para el nosocomio capitalino.
Al respecto, la Ministra Gabriela Castillo manifestó que, “la empresa pudo aprovechar la condición climática para avanzar con uno de los trabajos más importantes del Hospital, ya que a partir de ahora se empieza a trabajar en toda la parte interna”.
En tal sentido, detalló que, “si bien ya se iniciaron las tareas de la segunda etapa, la semana próxima está prevista la colocación de paneles de vidrio y aberturas para empezar a cerrar el edificio”.
El nuevo edificio contará de 8.680 m2, distribuido en 3 niveles con la incorporación de más de 100 camas para internación, reestructuración de áreas existentes y la incorporación de nuevas especialidades.
Cabe recordar que esta obra prioritaria, fue reactivada por la gestión del Gobernador Gustavo Melella luego de estar paralizada. Además, se inauguraron las áreas de Nefrología, Hemodiálisis, y de Terapia Intensiva de Adultos en Ushuaia; el sector de Guardia en el Hospital de Río Grande; y la apertura del Hospital Modular de Tolhuin.
Asimismo, y en pos de continuar reforzando el sistema de salud provincial, se avanza en la construcción del Centro de Rehabilitación Ushuaia; del sector de Neonatología en el Hospital de la misma ciudad; y el sector de Hemodinamia en el nosocomio de Río Grande, donde estas dos últimas están pronto a ser inauguradas.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Casa de Jóvenes de Córdoba cuenta con su propia huerta como un espacio de aprendizaje
- Tolhuin ya cuenta con el generador Cummins 2 y comienza al etapa final para su puesta en funcionamiento
- Invitan a disfrutar de la última fecha del circuito gastronómico
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























