Primera Reunión de la Mesa Provincial de Producción Orgánica
El Ministerio de Industria, a través de la Subsecretaría de Gestión y Políticas de PyMes, y la Dirección de Programas Productivos realizarán este viernes a partir de las 9 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Grande, la 1ra Reunión de la Mesa Provincial de Producción Orgánica
La misma tiene como objetivo principal plantear el desarrollo de todos los productos orgánicos de Tierra del Fuego y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de Nación.
El Subsecretario de Gestión y Políticas de PyMes, Jorge Méndez, señaló que, “la idea es tener un rol mucho más activo de desarrollo en la provincia con la ayuda de todas las instituciones y pensamos que tenemos suficientes elementos para desarrollar los productos locales e ingresar en el mercado”.
Asimismo, Méndez detalló que, “en eso estamos trabajando y no lo vamos a hacer solos, obviamente” e hizo la invitación a los productores locales “a esta mesa a todos que todos puedan aportar y poner en valor cada uno de estos productos”.
Por su parte, la Directora de Programas Productivos, Jessie Hernández, destacó que, “tenemos el apoyo por los organismos que participan de la Comisión Asesora Nacional y de la Comisión Interamericana de Cultura Orgánica”, afirmando además que “la intención es fomentar la producción, no solamente en cuanto a actividades sino tamicen en números de productores en la provincia”.
Secretaría de Medios Gobierno de Tierra del Fuego

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























