“Ushuaia está creciendo y demográficamente representa muchos desafíos”, Emmanuel Trentino
El Legislador del bloque de Unión por el Pueblo, Emmanuel Trentino, participó de los actos conmemorativos del 139° aniversario de Ushuaia, y recordó que, “la ciudad es más antigua que nuestra provincia”. Hizo hincapié en la necesidad de, “conocer el pasado reciente para descubrir de dónde provenimos”.
Luego de acompañar los homenajes en el Cementerio de Antiguos Pobladores, en el busto de Luis Pedro Fique, y en la plaza 25 de Mayo en el busto del Comodoro Augusto Lasserre, y del ex Diputado nacional Cristóbal Pereyra, Trentino indicó que” “es necesario homenajear el trabajo que hicieron nuestros pioneros y es oportuno saber de dónde venimos”.
El Legislador resaltó que es el último aniversario que vive como autoridad de la provincia al tiempo que apuntó encontrarse “muy contento” por compartir con la sociedad ushuaiense, el espíritu de cada 12 de octubre.
Consultado sobre las expectativas que guarda como habitante de esta comunidad, Trentino remarcó que, “es mi ciudad, es la ciudad que elegí para criar a mis hijos. Uno siempre tiene la expectativa que Ushuaia siga creciendo, es una ciudad pujante. Está creciendo y demográficamente representa muchos desafíos. Está amigada con el ambiente y tiene mucho por dar, todavía”, cerró el Parlamentario.
De los diversos actos tradicionales, participaron la Presidenta de la Legislatura fueguina en ejercicio del Poder Ejecutivo, Vicegobernadora Mónica Urquiza; junto a las Legisladoras Mónica Acosta, Myriam Martínez, María Victoria Vuoto, Andrea Freites, y el Legislador Federico Bilota.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Casa de Jóvenes de Córdoba cuenta con su propia huerta como un espacio de aprendizaje
- Tolhuin ya cuenta con el generador Cummins 2 y comienza al etapa final para su puesta en funcionamiento
- Invitan a disfrutar de la última fecha del circuito gastronómico
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























