Llegó el primer avión con argentinos evacuados desde Israel
Llegó a Buenos Aires el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo a 244 argentinos evacuados de Israel, tras el ataque masivo de la organización terrorista Hamas en ese país. El contingente había salido anoche desde Roma, Italia, en el marco del Operativo "Regreso Seguro" con el que el Gobierno nacional busca repatriar a 1.500 ciudadanos.
"Llegaron al país 244 compatriotas evacuados desde Israel. En su mayoría estudiantes que realizaban un intercambio educativo. Arribaron vía Roma en un vuelo de nuestra aerolínea de bandera. Es una gran tranquilidad que estén en casa y pasen en familia este domingo tan especial", confirmó el Canciller argentino Santiago Cafiero en sus redes sociales.

El Airbus 330-200, con matrícula LV-GIF, despegó el sábado a las 23:15 de Roma (a las 18:15 hora argentina) tocó tierra en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a las 7:49. En la aeronave, con capacidad para 267 pasajeros (243 en clase Económica y 24 en clase Ejecutiva) llegaron los primeros argentinos repatriados desde Israel.
Después del aterrizaje, los pasajeros fueron trasladados hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados, donde aguardaban los familiares de los repatriados.

Cómo continua el Operativo "Regreso Seguro"
Alrededor de 1.500 personas ya solicitaron la repatriación en el marco del Operativo "Regreso Seguro", que comenzó el miércoles pasado con el primer vuelo del Hércules C130 entre Tel Aviv y Roma, a partir de la habilitación de un "puente aéreo" entre esas dos ciudades.
Al igual que en aquella ocasión, donde el avión de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó en el aeropuerto militar Mario De Bernardi aledaño a la capital italiana, el operativo prevé asistencia a los evacuados en la Embajada argentina al descender en tierra segura.
La prioridad la tienen los más chicos con sus padres, que además tienen menos dificultades para soportar las incomodidades del Hércules. Sin embargo, este viernes se sumó una aeronave más -un Boening 737 de las Fuerzas Armadas, que es más confortable para los menos jóvenes- para agilizar la evacuación en ese trayecto.
"Queremos sacar hasta al último argentino de la zona de conflicto, en el menor tiempo posible", afirmó en los últimos días el General Jorge Berredo, Jefe del operativo “Regreso Seguro”. Desde Roma, los contingentes seguirán viajando a Buenos Aires a través del Airbus 330-200.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- “Confirmamos la peligrosidad que hay en el lugar”, José Paredes
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























