Andrea Freites fue recibida en la Fragata Libertad
Gonzalo Nieto, comandante de la Fragata Libertad, recibió en el puerto de Ushuaia, a las Legisladoras Andrea Freites y Victoria Vuoto. En la visita, el Capitán de Navío las invitó a visitar las diversas dependencias de la nave que permanecerá en Tierra del Fuego hasta el próximo 17. Asimismo, pudieron conocer detalles del derrotero en su periplo número 51 alrededor del mundo.
El uniformado señaló que la Armada Argentina y la Fragata Libertad mantienen un vínculo estrecho con la comunidad ushuaiense y por ese motivo, se mostró conforme por participar de la celebración por el 139 aniversario de la capital fueguina.
Fondeada en la bahía Ushuaia desde el 11, la embarcación acompañó los diversos actos por el aniversario de Ushuaia, con una imagen muy linda, donde se conjugan la belleza geográfica de la ciudad con la Fragata amarrada al puerto fueguino.
Nieto dijo que, “para todos los marinos argentinos, Ushuaia está en algún lugar de su corazón”, ya que, contó, “en una etapa de nuestras carreras hemos prestado servicios en esta zona, o simplemente, hemos navegados estas aguas”. Así, sostuvo que, “ser el primer puerto argentino al regresar a la República Argentina -desde mayo último- tiene un significado particular. Todos los argentinos que estamos acá, volvimos a casa entrando por la puerta del sur, por la puerta de Ushuaia”.
Cabe señalar, que la Fragata zarpará de Ushuaia el próximo martes con destino a Puerto Madryn (Chubut) y luego volverá al puerto de Buenos Aires, de donde partió el 27 de mayo y esperan arribar a ese destino durante los primeros días de noviembre.
En cuanto a la presencia de las Parlamentarias, Gonzalo Nieto sostuvo que, “la embarcación siempre está abierta para recibir a nuestros funcionarios y funcionarias. Para nosotros es grato recibirlas, intercambiar nuestras experiencias y ponernos al tanto de este buque, que es patrimonio de todos los argentinos”, cerró.
Al finalizar la visita, las Parlamentarias hicieron un intercambio de presentes protocolares que incluyeron un retrato del Monumento a los Héroes de Malvinas en Río Grande y una bandera fueguina de flameo, que permanecerá en la embarcación hasta su depósito último en el museo de la Fragata en Buenos Aires.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
