Anunciaron el envío de un proyecto para que el PreViaje se convierta en ley
El Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció el envío de un proyecto al Congreso para que el programa PreViaje se convierta en ley.
Lo hizo junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la localidad de Potrero de los Funes, San Luis, donde presentaron también los resultados que arrojaron el fin de semana largo y brindaron algunos detalles del PreViaje 5.
“El proyecto de ley tendrá dos ejes: por una parte beneficios fiscales para los que hagan inversión turística, y por otro que el Previaje sea una política de Estado, gobierne quien gobierne", expresó Massa y remarcó que, "7,5 millones de personas utilizaron en tres años el Previaje", y aseguró que, "en 2024 estarán las ediciones 6, 7, 8, 9 y 10".
Antes, durante el discurso, el Ministro expresó que, "la industria de la hotelería, el entretenimiento, la gastronomía, duplicó su participación en el PBI mundial; los cambios tecnológicos agregaron tiempo para vacacionar”.
El Ministro calificó de "fin de semana récord" el que concluye este lunes, "con 1,5 millones de turistas dentro del país", y de ellos, "500 mil a través del Previaje", en donde "hubo en muchos destinos alternativos", y puso como ejemplo a San Luis, "donde ocho de cada 10 turistas fueron de fuera de la provincia".
Massa resaltó además que, “el sector pasó de 510.000 a 560.000 trabajadores, 50.000 nuevos empleos"; también destacó "la generación de divisas por pare del turismo extranjero y la generación de reservas por ingresos adicionales de dólares".
Para Lammens, "el turismo tuvo en la gestión tres puntos básicos: la posibilidad de utilizar el Previaje, la mayor infraestructura con 230 obras nuevas, y la formación de 600 mil trabajadores en el sector”, y explicó, como Massa, que, "de cada 100 pesos de inversión del Estado 85 regresan en impuestos", y resaltó que, "es un programa que ayuda a formalizar y tiene impacto en las economías regionales".
El Ministro resaltó también que, "en 2022 y 2023 no hubo temporada baja", y subrayó que, “el sector es el que más empleo registró", y en ese marco apuntó que, "el Previaje rompió con esa estacionalidad".
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























