“Milei desprecia la democracia y las instituciones”, Andrea Freites
“El mega proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional es una nueva muestra del autoritarismo de Milei y su casta, una ofensiva directa a los fundamentos de nuestra democracia y los derechos de todos los argentinos”, sostuvo Andrea Freites.
“Menospreciando el federalismo, la ‘ley ómnibus’ presentada en la Cámara de Diputados, en un intento descarado de modificar el sistema electoral, busca romper con la proporcionalidad y adoptar un modelo que desfavorece a Tierra del Fuego, quitándole 4 representantes en la Cámara Baja”, comentó Andrea Freites y agregó, “a nuestros jubilados y jubiladas, Milei intenta arrebatarles su derecho a una jubilación digna, dejando en manos del Poder Ejecutivo los ajustes con ‘aumentos periódicos’, condenando a nuestros mayores a incertidumbre y precarización”.
La Parlamentaria nacional sostuvo que, “tal como indica el comunicado de la Federación Universitaria Argentina, la Universidad Pública está en riesgo con este proyecto que busca desfinanciarla con la prórroga del presupuesto 2023, cercenando las oportunidades educativas de miles de estudiantes”.

“Prohibir la protesta es un atentado a la democracia, intentar penalizar la manifestación de la ciudadanía es un acto autoritario que atenta contra uno de los pilares de nuestro sistema democrático: la libertad de expresión”, remarcó la Diputada de Tierra del Fuego.
Andrea Fretes resaltó que, “el proyecto abarca temas penales y tributarios, ámbitos en los que el Ejecutivo no puede arrogarse la potestad de modificar, invadiendo competencias exclusivas de otros poderes”, y enfatizó, “modifica artículos de la Constitución relacionados con la Soberanía Nacional en un intento de debilitar nuestra identidad como país independiente y autónomo”.
“Milei, con su desdén por las instituciones y la participación ciudadana, busca avasallar nuestra cultura, silenciar nuestras voces, y arrebatar nuestros representantes. Como representante del pueblo de Tierra del Fuego, repudio enérgicamente este tirano intento de vulnerar nuestros derechos fundamentales”, remarcó la Parlamentaria de Unión por la Patria y subrayó, “desde el espacio que integro, y desde mi rol de Diputada Nacional, no permitiré que se avasalle nuestra democracia, que se despoje a los ciudadanos de sus derechos adquiridos y que se manipule la Constitución para satisfacer ambiciones personales”.
“Es hora de defender nuestra democracia, nuestros derechos, y nuestra identidad como argentinos”, cerró Andrea Freites.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- El Municipio de Río Grande consolida su estrategia de acompañamiento a productores
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























