“No vamos a dejar que el Gobierno avasalle a nuestras provincias”, Andrea Freites
La Diputada nacional por Tierra del fuego, integrante del bloque Unión por la Patria (UxP), cuestionó las amenazas del Gobierno nacional hacia las provincias que no apoyen el proyecto de Ley Ómnibus. “Es irracional”, dijo la Parlamentaria nacional respecto a la quita del subsidio de Zona Fría.
“En democracia queremos diálogo y respeto a nuestras opiniones, no vamos a dejar que el Gobierno avasalle a nuestras provincias, impulsamos el rechazo total al proyecto de Ley Ómnibus", remarcó Andrea Freites y agregó, “no seremos cómplices, busca legalizar la sumisión del país, desproteger a los jubilados, privatizar a gran escala empresas estatales, quitar subsidios en zonas frías, y abandonar a las economías regionales”.
En su cuenta de Twitter, la Parlamentaria nacional resaltó, “nos negamos a comprometer la autonomía de nuestra nación y a condenar a las generaciones venideras. Defender las políticas públicas de nuestra querida isla va mucho más allá de lo económico”.
Quita del subsidio de Zona Fría
“Es irracional; la eliminación del subsidio al gas (4 millones de beneficiarios) propuesta en el nuevo proyecto podría tener un impacto devastador en regiones como la Patagonia”, aseguró Andrea Freites y aportó los siguientes datos, “en Tierra del Fuego, segunda provincia productora de gas del país, hoy $10.000, sin Zona Fría: $20.000, con actualización de tarifa de distribución según audiencia pública del 8 de enero $70.000, con actualización del precio del gas anunciado por la Secretaría de Energía $470.000.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- Río Grande sin alternativas de nuevos puestos laborales industriales
- Vacaciones en el Parque renueva su agenda este fin de semana en el Parque de los 100 Años
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























