“El DNU de Milei es una reforma constitucional encubierta”, Andrea Freites
La Diputada nacional por Tierra del Fuego, integrante del bloque Unión por la Patria (UxP), participó de la Jornada Debate “Análisis Constitucional del DNU 70/2023” que se desarrolló en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. “Debemos rechazarlo de manera urgente”, remarcó Andrea Freites.
De la Jornada Debate “Análisis Constitucional del DNU 70/2023” que se desarrolló en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación participaron expositores especialistas en Derecho Constitucional, Académicos y Organizaciones de Abogados.
“Especialistas en derecho constitucional, académicos, y organizaciones de abogados, coincidieron en que el DNU 70/23 es inconstitucional”, señaló Andrea Freites y acotó, “diversos sectores del ámbito coinciden en que carece de los requisitos para ser considerado válido”.
La Parlamentaria nacional resalto que, “se estima que viola más del 30% de la Constitución, incluyendo derechos fundamentales como la libertad de expresión, el derecho de propiedad y la igualdad ante la ley; es una magnitud de las transgresiones”.

Por su parte, Mariela Puga, Abogada, Doctora en Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires sostuvo que, "la declaración de la emergencia pública del DNU es inconstitucional porque no es competencia del PEN. Transforma la emergencia en una circunstancia comodín, para justificar no sólo las medidas que se toman, sino todas las que se tomen por 2 años".
En tanto, Miguel Rodríguez Villafañe, Abogado Constitucionalista, resaltó que, “todo lo que se haya hecho bajo el Decreto 70/23 es nulo y se podrán retrotraer los efectos haciendo un planteo ante la justicia".
Para Pablo Luis Manili, Abogado Constitucionalista, con estudios de posgrado en EE. UU., Francia, Italia, España y Holanda, entre otros países, “ninguno de los requisitos que establece la Constitución para dictar un DNU están cumplidos. La Constitución dice que los DNU deben ser tratados de inmediato. Debe tratarse en esta Cámara y debe ser anulado”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande acompañó la conmemoración del Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nueva edición de Expo Pyme Fueguina
- La morosidad de las familias volvió a aumentar y se ubicó en el 12,1%
- La modernización del Cerro Martial reafirma el compromiso provincial con el desarrollo turístico y económico
- A un año de la condena, convocan en Río Grande al banderazo Cristina Libre
- Tierra del Fuego avanza en oportunidades de inversiones y desarrollo acuícola
- "Defender nuestros recursos es defender el empleo fueguino", Guadalupe Zamora
- Cae el consumo de carne en Argentina en tanto crecen las exportaciones a EE.UU.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























