Chapperón lamentó la falta de organización en el reparto de leche
La Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego reconoció que el Gobierno nacional tiene la facultad de decidir a quién enviar la leche para las familias vulnerables, pero lamentó que no se haya recurrido al Gobierno de la provincia, que cuenta con los datos de los beneficiarios y tiene una estructura para llevar adelante la logística. “Hubiese sido oportuno poder colaborar, pero esa colaboración no fue pedida”, remarcó Adriana Chapperón.
“Tenemos 14 comedores en Tolhuin, 60 en Ushuaia y 84 registrados en Río Grande que están pudiendo continuar con la actividad, porque había más comedores. El punto es que, entre el incremento en los servicios más los cortes de llegada de alimentos de Nación, ha hecho que algunos comedores no puedan cumplir con lo que tenían planteado”, aseguró la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia.
La funcionaria consideró “irracional que se haya guardado en un depósito y hasta el momento no hay comunicación con el Gobierno nacional ni sobre este tema, ni sobre la política en general del Ministerio de Capital Humano para conocer qué programas van a continuar”, y dio un detalles de la demanda de la población, que sigue aumentando, y remarcó que la decisión del gobierno es sostener la asistencia, si bien los requerimientos son muchos, a la par que disminuyen los ingresos.
“Nosotros hemos reclamado como todas las provincias que los alimentos fueran distribuidos, porque la gente lo necesita, y nos parecía irracional que estuvieran guardados en un depósito, algunos con fecha de vencimiento en poco tiempo”, remarcó la Ministra
Adriana Chapperón resaltó que, “para Tierra del Fuego ocho mil kilos es mucho y la leche tiene un vencimiento pronto, así que hay que repartirla oportunamente para que no se pierda cuando hay tanta gente que lo necesita”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo pidió una respuesta diplomática ante una posible ruta marítima entre Chile y las Islas Malvinas
- Arribó el buque con las 6.200 toneladas de equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























