El Gobierno de Tierra del Fuego intimará al retiro urgente de la empresa LeoLabs del territorio provincial
Tras el anuncio de la empresa de satélites y radares “LeoLabs” de la suscripción de un contrato con el Comando Espacial y el Ministerio de Defensa del Reino Unido para el desarrollo de la primera constelación de satélites de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del Gobierno británico en órbita terrestre baja, el Gobierno de Tierra del Fuego decidió adoptar las medidas necesarias, en todo ámbito, para el urgente retiro de la empresa del territorio provincial.
Al respecto el Gobernador Gustavo Melella sostuvo que, “mediante este anuncio queda explicitado el rol militar que puede cumplir la tecnología que LeoLabs ha desarrollado, y que deja sin ningún fundamento a las actuaciones que la empresa perseguía en su intención de que se reconsideren las medidas tomadas por nuestro Gobierno”.
En ese sentido, y atento la urgencia de la situación el Mandatario provincial manifestó que, “no permitiremos un nuevo intento de expansión británico sobre nuestro territorio e intimaremos al urgente retiro de la empresa de nuestra provincia”.

A estos efectos, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recordó que, “hemos intentado al máximo poner fin a la presencia del radar en nuestra provincia mediante la acción de los Ministerios nacionales pertinentes, que desde el minuto en el cual el radar fue definido como una amenaza a la seguridad nacional, debieran haber intervenido para garantizar la inoperatividad definitiva de dicho instrumento. Lo publicado por la empresa anula sus propios argumentos esgrimidos en la reconsideración presentada ante el Gobierno nacional”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- 26 de abril: Provincialización de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
- Programa de reducción de desperdicios de alimentos con visitas técnicas y capacitación abierta
- Milei con Peter Thiel: Big data, vigilancia y un sueño tecnoimperialista
- Zamora destacó la aprobación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Reiteran la prohibición de ingreso a las cuevas de hielo del Glaciar Vinciguerra por riesgo de colapso
- Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- “El régimen industrial de Tierra del Fuego no es un privilegio”, Andrea Freites
- La Justicia ordenó la disolución de la empresa que opera el radar inglés en Tierra del Fuego
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























