“Se está planificando un Hospital de Ushuaia para los próximo 40 años“, Judit Di Giglio
Tras la recorrida realizada junto al Gobernador Gustavo Melella por la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, la Ministra de salud de la provincia aseguró que se está planificando un edificio para los próximos 40 años. “La ciudad va a seguir creciendo, esto hace que tengamos que responder con más infraestructura sanitaria”, indicó Judit Di Giglio.
La titular de la cartera destacó “la magnitud y la calidad de la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia”. Di Giglio explicó que, “se está pensando en contar con el número de camas necesarias en la internación para una ciudad que crece y recibe turismo permanentemente”.
La funcionaria recordó que, “en la ampliación del Hospital funcionará entre otras áreas la internación de adultos y la pediátrica que en la actualidad cuenta con poca disponibilidad de camas”, y agregó, “acá tendremos toda el área de internación, sumado los servicios auxiliares como esterilización, lavadero y cocina”.
“Dentro de la ampliación está incluido el equipamiento nuevo de lavadero y esterilización. Eso es un equipamiento muy caro. También estará ubicado acá el área de farmacia y un depósito, espacio que hoy no existe en el antiguo edificio. Además tendrá su lugar el área de Emergencias del 107”, detalló la funcionaria.
La Ministra anunció que una vez que se concrete la obra, en el antiguo edificio del HRU funcionarán las áreas de alta complejidad de terapia intensiva, quirófanos, neonatología y el servicio de hemodiálisis. En ese sentido recordó que varias de estos servicios ya fueron remodelados tras el incendio ocurrido en 2021. “Nos quedará remodelar laboratorio y quirófanos para otra etapa”, indicó.
Respecto de los Profesionales y personal que incorporará al Hospital tras la ampliación del edificio, Di Giglio adelantó que esa situación se irá evaluando a medida en que se vayan utilizando las nuevas camas de internación. “Por cada una (de las nuevas camas) vamos a necesitar más personas de maestranza, Enfermeros y más Profesionales Médicos que estamos siempre en convocatorias”, sostuvo.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























