Segunda jornada del Programa Municipal de Salud Visual en Tolhuin
La salud pública de Río Grande y Tolhuin se fortalece gracias al convenio de cooperación firmado por los Intendentes Martín Perez y Daniel Harrington. Este trabajo mancomunado entre ambos municipios hace posible replicar la implementación del Programa de Salud Visual en la localidad mediterránea, como así también de otras propuestas integrales de salud, en pos de seguir construyendo comunidades más sanas y equitativas.
Desde el Municipio de Río Grande se replica un modelo de gestión donde la prevención y la promoción de la salud integral son prioridades. En este marco, se implementará en la ciudad vecina distintas propuestas destinadas a las infancias y adolescencias.
En esta oportunidad, se ejecutará el Programa de Salud Visual, para lo cual se habilitarán 120 turnos destinados a adolescentes de 13 a 17 años sin obra social, correspondientes a la segunda etapa de implementación. Para acceder a las atenciones, las familias de Tolhuin deberán ingresar los datos de sus hijos e hijas de manera individual en el siguiente link: https://bit.ly/3ysTYBY.
Asimismo, por el mes de las infancias, se llevarán adelante los espacios de rondas de Juego y movimiento, para familias con bebés de 1 a 24 meses; uso amigable de pantallas, para familias con infantes de 0 a 5 años; y preparación integral para la maparternidad, destinado a familias gestantes y/o con infancias de 0 a 24 meses.
La jornada de salud se desarrollará el próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), sito en calle Ramón Carrillo Nº 1.680 del B° Provincias Unidas en la localidad de Tolhuin.
La cooperación entre los Municipios de Río Grande y Tolhuin permite la realización de estas jornadas de prevención y promoción de la salud, donde se facilita el acceso a la salud pública y de calidad para toda la comunidad tolhuinense.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Es indispensable el rol de la escuela”, Judit Laufer, Presidenta de la Federación Argentina de Diabetes
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



