“Nuestra maquinaria se va moviendo en función de las necesidades”, Ileana Zarantonello
Lo indicó la Presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad de Tierra del Fuego, al hacer referencia al estado de las rutas provinciales y complementarias en el marco del Operativo Invierno 2024. Cabe recordar que debido a las fuertes nevadas de los últimos días, la DPV se encuentra realizando despeje de nieve y repaso de las rutas en zona norte, centro y sur de la isla.
“Hemos tenido algunos días con abundante nieve, especialmente en el centro de la isla, en la zona de Tolhuin y también al sur de la provincia. Debido a las intensas nevadas en el sector de Ushuaia, desde Vialidad Provincial tomamos la decisión de cortar la ruta hacia Playa Larga. Recordamos que anteriormente también la habíamos cerrado debido a la presencia de hielo lavado, pero en esta ocasión la cerramos por la acumulación de nieve. Dado que no contamos con maquinaria que pueda llegar rápidamente al lugar para despejar la nieve, decidimos tomar esta medida para evitar accidentes”, explicó la funcionaria.
“En cuanto a las rutas provinciales, la ruta provincial 1 (bajada del lago) ha sido despejada de nieve. Estamos atentos y en guardia en función de esa ruta y de todas las rutas provinciales, especialmente las más transitadas, como la ruta 23 y la 27 de Aguas Blancas, que son frecuentadas por turistas. Además, nuestro personal de guardia en este operativo invernal ha realizado recorridos y mantenimiento en la zona de Laguna del Indio, la ruta provincial 4, la ruta provincial 18, la 9 y la 119 de la reserva forestal Bombilla, la ruta nacional 3 norte, la ruta 30 de Puerto Almanza y la complementaria A, así como el camino a San Pablo y la J desde el km. 30 al 79”, manifestó Zarantonello.
Con respecto a la participación de la DPV en este Operativo Invierno, Zarantonello destacó que, "el objetivo en común es prevenir accidentes viales. Para lograrlo estamos trabajando juntos para garantizar un invierno seguro en nuestra provincia y reducir las estadísticas de accidentología. Antes de salir a la ruta, es importante consultar su estado, y en el caso de vehículos de gran porte, asegurarse de contar con doble encadenado. Esto evitará inconvenientes y accidentes y permitirá mantener la calzada despejada. En tanto vehículos de menor porte tener en cuenta el uso obligatorio de cubiertas de invierno. La seguridad vial es una responsabilidad de todos”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























