Cronograma electoral de Convencionales Constituyentes en Tierra del Fuego
El Juzgado Electoral de Tierra del Fuego aprobó este lunes el cronograma de las elecciones provinciales para elegir convencionales constituyentes, quienes tendrán la responsabilidad de llevar adelante la reforma parcial de la Constitución provincial.
El Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, a cargo de Mariel Zanini, aprobó este lunes 5 de agosto el cronograma de las elecciones provinciales para elegir Convencionales Constituyentes, quienes tendrán la responsabilidad de llevar adelante la reforma parcial de la Constitución provincial.
Cabe mencionar que mediante el Decreto Nº 1.656 del 25 de julio de 2024, el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego convocó al electorado de la provincia a comicios para el día 10 de noviembre de 2024, oportunidad en la que se elegirán 15 Convencionales Constituyentes titulares y 8 suplentes conforme a lo dispuesto en la Ley Provincial Nº 1.529.
De acuerdo al cronograma de la Justicia Electoral, el 12 de agosto se realizará la distribución del padrón provisorio y comienza el plazo para reclamar errores u omisiones; el 11 de septiembre vence el plazo para que las alianzas partidarias soliciten su reconocimiento. Ese mismo día de constituirá la Junta Electoral Provincial y el 26 de septiembre vence el plazo para reclamar errores u omisiones del padrón provisorio. A las 24 horas de esa jornada finaliza el plazo para registrar candidaturas y su oficialización.
El 11 de octubre se conocerá el padrón definitivo, así como se designarán lugares y mesas de votación. Además, en esa jornada finaliza el plazo para presentar los modelos de boletas.
En tanto, el 21 de octubre se designarán a las autoridades de mesa y el 26 de octubre se publicará la nómima de autoridades de mesa.
El 5 de noviembre vence el plazo para presentar las boletas necesarias para su distribución en las mesas electorales.
El 8 de noviembre ya no podrá difundirse publicidad partidaria y propaganda proselitista y el día 10 se realizará el acto electoral.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























