Garramuño ya figura en la web como Diputado de Tierra del Fuego
La página web de la Cámara de Diputados de la Nación, ha incorporado a Ricardo Garramuño como Diputado nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. De esta manera, avanza el proceso administrativo de reemplazo del recientemente fallecido Héctor Stefani.
“Diputado electo acreditado, pendiente de incorporación”, reza la frase que acompaña el nombre de Garramuño, Ricardo Juan, en la nómina de Diputados nacionales por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, publicada en la web oficial de la Cámara de Diputados de la Nación, www.diputados.gov.ar.
Por otra parte, el medio periodístico especializado parlamentario.com, da cuenta de que para las autoridades de la Camada de Diputados de la Nación no hay dudas de que el reemplazante de Héctor Stefani debe ser Ricardo Garramuño, quien en la lista de candidatos del año 2021 (Lista 502 Juntos por el Cambio), Garramuño era el primer suplente de la misma; en esa lista, la segunda titular era la Abogada de Río Grande Dalila Nora.

* Ley de Paridad de Género
Sin embargo, la Ley Nº 27.412, Ley de Paridad de Género, establece que, "las listas de candidatos/as que se presenten para la elección de Senadores/as nacionales, Diputados/as nacionales y Parlamentarios/as del Mercosur, deben integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y varones desde el/la primer/a candidato/a titular hasta el/la último/a candidato/a suplente".
Complementariamente, la Ley establece que, “cuando hubiera que reemplazar un Legislador/ra, la persona que lo reemplace debe tener el mismo género que la reemplazada”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























