Proyectan que el predio La Mosca Loca funcione como puesto de control
El Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón; y encargados del espacio; visitaron las instalaciones a fin de identificar las necesidades de refacciones en el lugar.
Respecto a la obra de electrificación para la cual se llamará a licitación próximamente, el Viceministro aseguró que, “es un anhelo de muchos años y en el marco de la emergencia de seguridad esta es una acción concreta, porque además implica un gran aporte para la seguridad vial”, y agregó, “luego de esta obra que demandará entre 6 y 8 meses estamos proyectando el traspaso del puesto que actualmente está en el ingreso a la ciudad de Ushuaia, ya que en algunas ocasiones se congestiona el sector por el tránsito”.
Cabe recordar que en dicho puesto confluyen diferentes instituciones de seguridad como la Policía, Protección Civil, Transporte, así como las entidades nacionales que forman parte del esquema de seguridad de la provincia y del país.

Finalmente, el funcionario resaltó el acompañamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que “comienza a proyectar acciones concretas que tienen que ver con la seguridad de la provincia, las cuales forman parte del plan integral de mejoras en todo el sistema de seguridad provincial”, y recordó que iniciaron con la Ley de Emergencia -aprobada por la Legislatura- así como el lanzamiento del operativo ‘Verano Seguro’; el de invierno; la proyección del Servicio Penitenciario, y las diferentes dependencias de la Policía de la Provincia.
Por su parte, la Ministra Castillo, destacó la importancia para el sector de seguridad de las diversas obras que se realizarán, precisando que, “tienen que ver con mejoramiento en terminado de paredes, en iluminación, sistema de potabilización de agua y tratamiento de efluentes, iluminación exterior y colocación de un nexo a la red troncal eléctrica que pasa por los valles con una subestación”.
Respecto a la obra eléctrica, señaló que, “está aprobado el proyecto en el Consejo Federal de Energía Eléctrica, por lo que próximamente se realizará el llamado a licitación y se está armando el proyecto del resto de los trabajos para concretar el acondicionamiento de las instalaciones”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La línea 107 atenderá emergencias sanitarias, y la línea 911 emergencias en seguridad en general
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























