Los precios de los alimentos no desaceleraron en abril y empujan la inflación
El aumento de los comestibles, el principal objetivo que se propuso el Gobierno el pasado mes, siguen en torno al 3% mensual. Los alimentos volverían a ser uno de los productos con mayor incidencia en la inflación de marzo, que ya tiene distintas estimaciones de consultoras privadas.
"Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%", la publicación de Javier Milei tras conocerse el índice de aumentos de febrero (2,4%) enfatizó la preocupación de la gestión nacional para detener la aceleración de los precios de los alimentos y bebidas.
Sin embargo, la escalada de los comestibles sigue sin freno. Según la consultora LCG, entre el 27 de marzo y el 2 de abril los alimentos expresaron un aumento del 0,8% en una semana, que se proyectan para un incremento superior al 3% mensual. Esa cifra se ajusta a lo registrado en los últimos meses: el mismo organismo fijó en 3,7% la suba en el sector en las primeras cuatro semanas de marzo, mientras que el INDEC de febrero determinó que el crecimiento del valor de la comida fue del 3,2%.
Los aumentos anunciados en productos panificados (2,7%, con un alza en provincia de Buenos Aires del 12%) fueron la principal influencia en el incremento semanal, seguido por el rubro lácteos y huevos (1,4%). Las carnes, por su parte, tuvieron una desaceleración, aunque atravesaron una suba del 0,7%.
En este marco, los alimentos volverían a ser uno de los productos con mayor incidencia en la inflación de marzo, que ya tiene distintas estimaciones de consultoras privadas. Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado, el aumento de precios del último mes se establecería en torno al 2,2%, misma cifra que en enero del 2025 y un 0,2% que en febrero.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























