Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
El Presidente de la Nación, Javier Milei; su hermana Karina; y los empresarios “cripto” apuntados en el caso $Libra fueron convocados a una mediación como antesala de lo que será una demanda civil millonaria por los daños y perjuicios que sufrieron los damnificados por la presunta estafa.
La citación fue cursada por el Abogado Nicolás Oszust que representa a unos 25 damnificados, argentinos y del exterior, y es por un daño directo estimado en u$s4,5 millones. Se trata de una “audiencia prejudicial”, una mediación obligatoria que se realiza antes de la interposición de una demanda civil por daños y perjuicios.
La audiencia fue fijada para el 15 de mayo por zoom ante un mediador oficial. La citación fue cursada a Javier Milei, su hermana Karina, al Vocero Manuel Adorni, y también a los imputados en la causa penal Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.
Audiencia prejudicial
Este tipo de audiencias deben llevarse a cabo como instancia previa a una demanda civil por daños y perjuicios. Debe realizarse ante un mediador habilitado por el Ministerio de Justicia.
El Abogado, que también representa a damnificados de la causa penal, eligió un mediador de esa lista, y los citados tienen la posibilidad de estar presentes en la audiencia, aunque también podrían elegir otro mediador.
En la audiencia se intenta llegar a un acuerdo. Esa instancia es un formalismo obligatorio antes de presentar una demanda para reclamar daños y perjuicios. El Abogado Oszust también actúa en la causa penal en la que se investiga la denuncia por supuesta estafa en las maniobras con la cripto $Libra.
La causa penal quedó en manos de la Jueza Federal María Servini, tras un conflicto con su par de San Isidro, Arroyo Salgado. Fuentes judiciales confirmaron que el juzgado de Servini en Comodoro Py ya recibió el expediente que tramitaba Arroyo Salgado.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- El Concejo Deliberante y la UNTDF trabajan en conjunto para potenciar el desarrollo local
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
