“Tierra del Fuego es una zona de paz, no necesitamos bases militares extranjeras”, Gustavo Melella
Lo aseguró el Gobernador de Tierra del Fuego en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a esa provincia. El Mandatario provincial confirmó que, “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.
No obstante, el Gobernador aseguró que, “más allá de no haber recibido ninguna comunicación formal, los trascendidos hacen referencia a dos cuestiones en las cuales tengo la certeza que ni nuestro Gobierno ni nadie en la provincia acompañará, como lo es la autorización al radar de Leolabs y la instalación de una base militar extranjera, ni ningún otro desarrollo que sea o pueda llegar a ser funcional a los británicos que invaden nuestro Atlántico Sur”.
Asimismo Melella afirmó, "seguimos esperando las explicaciones y disculpas por parte del Comando Sur respecto a los ejercicios conjuntos que realizaron con los ingleses en 2021 introduciendo inclusive un submarino nuclear en nuestras aguas, como así también una retractación respecto a la afirmación de la General Richardson cuando sostuvo que los recursos naturales sudamericanos pertenecen a los Estados Unidos".
En el mismo sentido, Melella analizó que, “es evidente la hipocresía por parte de un enorme sector de la política nacional, cuando mediante una operación mediática se quiso hacer creer que se construiría una base china en Tierra del Fuego”.
“Fuimos tapa de todos los medios nacionales por supuestamente entregar la soberanía del país, y hoy, cuando el Presidente Javier Milei lo propone con los Estados Unidos, pocos alzamos la voz”, aseguró el Gobernador.
A su vez, el Mandatario provincial insistió que, “Tierra del Fuego es una zona de paz y no necesitamos bases militares extranjeras, que además incumplirían resoluciones de las Naciones Unidas que hoy citamos en nuestra cruzada por Malvinas”.
En otro orden, Melella opinó sobre los trascendidos en medios nacionales respecto al pedido expreso de autorización del radar ubicado en Tolhuin, precisando que, “el Gobierno nacional ha sido siempre quien ha tenido la competencia para autorizar o no las instalaciones de radares en nuestra provincia o en cualquier punto del país”.
“Es inadmisible que el Ministerio de Defensa otorgase -luego del ‘pedido’ del Comandante del Comando Sur- la autorización a la empresa para operar, dado que ha sido la propia Leolabs la que publicó la existencia de un contrato con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para brindarle información para el monitoreo, control y vigilancia de nuestro Atlántico Sur”, explicó el Gobernador.
Finalmente, el Mandatario provincial consideró que, “todo el proceso ha sido poco claro, pero si el Ministro de Defensa, Luis Petri, diese esa orden, literalmente estaría traicionando a la patria”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto inauguró la sede de la Departamental del PJ en Río Grande
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























