Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
La Municipalidad de Ushuaia, representada por la Viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi; y la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Yanira Martínez; mantuvieron un encuentro con madres y padres del grupo de estudiantes “Volver a Casa”, para compartir los avances del programa de acompañamiento integral “Ushuaia Estudia” y brindar detalles sobre la convocatoria 2025.
Allí, la Viceintendenta y la Secretaria informaron sobre los requisitos para la inscripción, los ejes que fueron fortalecidos respecto al año anterior, y el enfoque integral que contempla tanto el estímulo económico como el acompañamiento psicopedagógico y social de los y las estudiantes que se encuentran cursando fuera de la provincia.
Muñiz Siccardi destacó la participación de las familias, dado que “además se mostraron muy satisfechos y agradecidos por la oportunidad de ayudar a los estudiantes en estos momentos difíciles, permitiendo que los jóvenes puedan continuar con sus estudios”.
Asimismo, explicó que, “habrá un proceso de selección de los beneficiarios a cargo de un equipo técnico de la Secretaría de Políticas Sociales, dos Concejales de la ciudad, la Universidad de Tierra del Fuego, y un representante del Ministerio de Educación provincial, dado que en principio se otorgarán 100 ayudas económicas”.
En tanto, Martínez observó que, “el encuentro permitió intercambiar miradas y necesidades en torno a la realidad de quienes estudian lejos de sus hogares, reafirmando el compromiso del municipio con políticas públicas que garanticen igualdad de oportunidades en el acceso y sostenimiento de trayectorias educativas”.
Para más información sobre el programa “Ushuaia Estudia”, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Ushuaia.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























