“Con este acuerdo Tierra del Fuego se posiciona ampliando su matriz productiva”, Emiliano Fossatto
El Secretario de Legal del Gobierno de Tierra del Fuego, se refirió al acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo provincial y representantes de Tierra del Fuego Energía y Química Sociedad Anónima para finalizar el conflicto judicial y retomar el proyecto de instalación de una planta de urea en la zona norte de la isla.
El funcionario expresó que, “este convenio pretende que las partes extingan el conflicto judicial sin ningún costo para la provincia, se reanude el convenio de industrialización de gas, y la empresa vuelva con la inversión a la provincia”, y recordó que, “este conflicto judicial se venía manteniendo desde el año 2018”.
“Esta iniciativa es un gran paso para la generación de empleo local y el consumo de materia prima fueguina. Además la empresa va a interactuar con el banco de Tierra del Fuego en todas las operaciones comerciales que realice”, destacó Fossatto subrayó que, “con este acuerdo Tierra del Fuego se posiciona ampliando su matriz productiva, una vez que esté archivada la causa comenzará a concretarse la inversión”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo pidió una respuesta diplomática ante una posible ruta marítima entre Chile y las Islas Malvinas
- Arribó el buque con las 6.200 toneladas de equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























