La Justicia anuló el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad
El Juzgado Federal de Campana declaró inconstitucional el veto a la Ley Nº 27.793, que protege derechos de personas con discapacidad. La decisión responde a un amparo de una familia con hijos con discapacidad.
El Juzgado Federal de Campana consideró inconstitucional la decisión del Ejecutivo que había bloqueado la Ley Nº 27.793. Este fallo se originó a partir de un amparo presentado por una familia con dos hijos con discapacidad.
El Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, emitió una resolución que declaró la inconstitucionalidad del veto presidencial. En su dictamen, el Magistrado argumentó que esta medida vulneraba compromisos internacionales que Argentina había asumido en relación con la protección de la infancia y los derechos de las personas con discapacidad.
La Ley de Emergencia en Discapacidad había sido previamente aprobada por el Congreso, pero fue vetada por el Poder Ejecutivo. Con este fallo judicial, el debate sobre la ley se reabre, y el Gobierno tiene la opción de apelar la decisión.
Este caso podría establecer un precedente en el ámbito del control judicial sobre los vetos presidenciales, además de fortalecer el alcance de los tratados internacionales que están incorporados a la Constitución Nacional.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande acompañó la conmemoración del Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nueva edición de Expo Pyme Fueguina
- La morosidad de las familias volvió a aumentar y se ubicó en el 12,1%
- La modernización del Cerro Martial reafirma el compromiso provincial con el desarrollo turístico y económico
- A un año de la condena, convocan en Río Grande al banderazo Cristina Libre
- Tierra del Fuego avanza en oportunidades de inversiones y desarrollo acuícola
- "Defender nuestros recursos es defender el empleo fueguino", Guadalupe Zamora
- Cae el consumo de carne en Argentina en tanto crecen las exportaciones a EE.UU.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























