Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
En un proceso institucional sin precedentes, el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ingeniero Mario Ferreyra, anunció su retiro y, por estatuto, se adelantó la elección de sus sucesores. La asamblea universitaria eligió por amplia mayoría a Francisco Álvarez como nuevo Decano, y a Demian Ferreyra como Vicedecano.
En un movimiento planificado para asegurar el orden y la continuidad, el Ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, confirmó que inició los trámites para su jubilación. Explicó que la decisión de adelantar las elecciones para Decano y Vicedecano, un paso habilitado por el estatuto de la institución, busca garantizar que el nuevo equipo asuma sus funciones sin demoras, una vez que su retiro se concrete.
Ante esta situación, en la casa de altos estudios, se llevó adelante este lunes el proceso de elección a través de una asamblea conformada por 42 representantes de los cuatro claustros: Docentes, Estudiantes, Graduados y No Docentes.
Esta instancia, presidida por el Decano saliente, fue el escenario de la votación, que arrojó un resultado contundente de 40 votos presentes, 39 fueron a favor de la única fórmula propuesta. Con esta amplia mayoría, quedó ratificada la elección del Ingeniero Francisco Álvarez como Decano y el Ingeniero Demian Ferreyra como Vicedecano.
Luego de la asamblea y en diálogo con Prensa Universitaria, Ferreyra destacó que, aunque existía la opción de que el Vicedecano asumiera de forma temporal, se decidió convocar a una asamblea para que las nuevas autoridades asuman con todas las atribuciones necesarias para trazar sus propias prioridades de gestión. Entre los principales objetivos de la nueva conducción se encuentran la formación de ingenieros, el fortalecimiento de la vinculación tecnológica y la consolidación del prestigio de la facultad a nivel provincial, nacional e internacional.
Con un balance personal emotivo, Ferreyra expresó su satisfacción por haber cumplido con su responsabilidad y agradeció la formación recibida de sus maestros. Subrayó su profundo amor por su país y por el pueblo fueguino, asegurando que su dedicación siempre estuvo orientada a la comunidad. Aunque dejará el cargo, prometió seguir colaborando con la institución.
"Voy a seguir acompañando. Lo esencial es que las nuevas autoridades conduzcan y que la facultad siga creciendo en matrícula, calidad académica y servicios a la comunidad", concluyó el Decano saliente.
Dirección de Prensa Universitaria UTN Facultad Regional Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























