“Las tierras abandonadas de Nación deben convertirse en viviendas y oportunidades para los fueguinos”, Guillermo Löffler
La iniciativa del candidato a Diputado nacional Guillermo Löffler, busca transformar tierras nacionales ociosas en oportunidades de urbanización, empleo y dignidad para miles de familias fueguinas.
El Dr. Guillermo Löffler, candidato a Diputado nacional por el frente Defendamos Tierra del Fuego, presentó como uno de los ejes de campaña un proyecto que propone poner fin a una contradicción dolorosa. Mientras miles de familias carecen de una vivienda digna, el Estado Nacional mantiene hectáreas de tierras fiscales sin uso, sin valor social, y sin destino productivo.
La propuesta plantea que esas tierras sean transferidas a los municipios, que por su cercanía con los vecinos están en mejores condiciones de encarar procesos de urbanización participativos y transparentes. El objetivo es claro, que los lotes y viviendas lleguen efectivamente a quienes más lo necesitan.
El proyecto se sustenta en la Constitución Nacional (art. 14 bis y art. 75 inc. 19) y en el marco normativo vigente -como la Ley de Tierras Fiscales Nº 24.146 y el Decreto Nº 1.382/2012 sobre la AABE- que habilitan la desafectación de inmuebles nacionales que no tengan valor estratégico para la defensa.
Además, se crea un Fondo Nacional de Urbanización Social para garantizar infraestructura básica en los terrenos transferidos, y un mecanismo de control parlamentario que obliga a la AABE a informar periódicamente a la Cámara de Diputados, con sanciones en caso de ocultar o falsear datos.
“Este proyecto convierte a la tierra improductiva en dignidad, empleo y futuro. Queremos que los recursos del Estado estén al servicio de la gente y no abandonados sin destino”, subrayó Guillermo Löffler al presentar la iniciativa.
Con esta propuesta, el Frente Defendamos Tierra del Fuego refuerza su compromiso con la defensa de los intereses fueguinos, impulsando un cambio profundo en el uso social de la tierra en el extremo sur del país.
Prensa MPF.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande acompañó la conmemoración del Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nueva edición de Expo Pyme Fueguina
- La morosidad de las familias volvió a aumentar y se ubicó en el 12,1%
- La modernización del Cerro Martial reafirma el compromiso provincial con el desarrollo turístico y económico
- A un año de la condena, convocan en Río Grande al banderazo Cristina Libre
- Tierra del Fuego avanza en oportunidades de inversiones y desarrollo acuícola
- "Defender nuestros recursos es defender el empleo fueguino", Guadalupe Zamora
- Cae el consumo de carne en Argentina en tanto crecen las exportaciones a EE.UU.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























