Defendamos Tierra del Fuego repudió las declaraciones del candidato de LLA, Miguel Rodríguez, y advirtió sobre el riesgo a la soberanía
El frente Defendamos Tierra del Fuego, expresó su más enérgico rechazo a las declaraciones del candidato a Diputado nacional por La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez, quien manifestó su acuerdo con la creación de una base militar de Estados Unidos en Ushuaia, minimizando el impacto histórico y político de la presencia extranjera en el Atlántico Sur.
La polémica se suma a la conmoción generada esta mañana, cuando se conoció que el Presidente Javier Milei autorizó, mediante decreto, el arribo de tropas norteamericanas a Ushuaia para la realización de ejercicios militares, pasando por encima de las atribuciones que la Constitución Nacional, en su artículo 75 inciso 28, le otorga al Congreso de la Nación.
En ese sentido, desde el frente señalaron que, “ignorar que los Estados Unidos son aliados incondicionales del Reino Unido -la misma potencia que ocupa de manera ilegal nuestras Islas Malvinas y explota de forma ilegítima los recursos naturales en el Atlántico Sur- constituye una falta de respeto a la memoria colectiva de los argentinos y una amenaza directa a nuestra soberanía”.
En la misma línea, advirtieron que, “la sola posibilidad de habilitar la instalación de una base militar estadounidense en Ushuaia no sólo implicaría un acto de entrega de nuestro territorio, sino que, ademá,s colocaría a Tierra del Fuego como un objetivo estratégico de alto valor para organizaciones terroristas internacionales, exponiendo a toda nuestra comunidad a riesgos inadmisibles”.
Asimismo, calificaron como, “preocupante la obediencia ciega de un candidato local a un proyecto nacional que pretende entregar la soberanía al mejor postor, sacrificando la integridad de nuestra provincia y la seguridad de nuestro pueblo en nombre de la especulación financiera y la subordinación política”.
Finalmente, el frente reafirmó que, “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur no se negocian. Nuestra responsabilidad es defender la soberanía argentina, la paz en la región y el futuro de las próximas generaciones, frente a cualquier intento de sometimiento o entrega”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























