Abrieron el paso Bella Vista para la temporada 2025-2026
Autoridades nacionales y provinciales de ambos países abrieron el miércoles 1 de octubre la temporada 2025-2026 en el Paso Internacional Bella Vista (ex Radman) entre Argentina y Chile. Este paso estará abierto hasta el 30 de abril del año que viene, en el horario de 8 a 22 horas.
El miércoles 1 de octubre al mediodía, autoridades federales y provinciales de Argentina y Chile dejaron oficialmente abierto el Paso Fronterizo Internacional en Bella Vista (ex Radman), la que estará abierta hasta el 30 de abril de 8 a 22 horas.
Por el lado argentino encabezaron el evento el Director Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Gustavo Ferragut; y por el lado chileno hizo lo propio la Coordinadora de Pasos Fronterizos, Patricia Guzmán.
Acompañaron el Jefe de la Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego, Miguel Rodríguez; la Administradora de la Aduana Nacional, Sandra Pagnussat; el Jefe del Escuadrón 44 ‘Ushuaia’, Comandante Diego René Fretes; la titular de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello; entre otras autoridades de los dos lados de la frontera, además de vecinos de Pampa Guanaco en Timaukel.
Gustavo Ferragut, tras participar de la reapertura del Paso Internacional Bellavista a 80 kilómetros de Río Grande recordó que, “este Paso hace cuatro años que no tenía una temporada completa ya que estuvo cerrado por la pandemia”, y agregó, “no es una actividad más abrir un Paso de Integración aunque sea por la temporada, es un símbolo y un hecho concreto de integración entre dos naciones”.
“Esto significa que más gente pueda intercambiar turismo, producción y cultura, entre los pueblos de Argentina y Chile, entonces no es un tema menor esta reapertura”, destacó.
Por su parte, Miguel Rodríguez, ratificó el compromiso de “agilizar todo lo que sea posible en materia de fronteras, sin descuidar la seguridad, para que la gente pueda transitar cómoda y más fácilmente de un lado a otro”.
Ileana Zarantonello en tanto, destacó el trabajo llevado adelante por el Gobierno de la provincia a través de Vialidad Provincial en mantener el puente provisorio construido por la repartición el pasado año y el mantenimiento que se le hizo para el inicio de esta temporada con trabajos también para mantener transitable la ruta.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- Río Grande sin alternativas de nuevos puestos laborales industriales
- Vacaciones en el Parque renueva su agenda este fin de semana en el Parque de los 100 Años
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























