Zamora reconoció la iniciativa de los estudiantes de la Escuela N° 27
La Presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, expresó su reconocimiento a los alumnos y alumnas de 6° grado B, turno tarde, de la Escuela Provincial N° 27, quienes representaron a Río Grande en la Instancia Nacional de la Feria de Ciencias y obtuvieron distinciones por su proyecto “El sol en nuestras manos”.
Durante una visita a la institución, Zamora destacó “la dedicación, la curiosidad y el compromiso ambiental de los chicos y chicas que impulsaron una iniciativa vinculada al uso de energías limpias y renovables, con una mirada puesta en el futuro de la ciudad”, y consideró que, “este proyecto es mucho más que una propuesta escolar, es una invitación a repensar nuestro futuro desde el conocimiento, la conciencia ambiental y el trabajo en equipo. Ellos demostraron que cuando la educación abre puertas, las infancias las atraviesan con talento y entusiasmo”, señaló la Concejala.
El proyecto “El sol en nuestras manos” aborda la importancia del aprovechamiento de la energía solar y el impacto de las fuentes renovables en la vida cotidiana. A través de maquetas, experiencias y explicaciones, los estudiantes reflejaron el potencial de la ciencia escolar como herramienta de transformación social.
Zamora también agradeció a los docentes y familias que acompañaron el proceso y opinó que, “nada de esto sería posible sin el compromiso del cuerpo docente y el acompañamiento de las familias, que día a día sostienen el camino educativo de nuestros niños y niñas”.
La Concejala cerró su mensaje subrayando “el orgullo que representa para la comunidad de Río Grande contar con jóvenes que se destacan en el ámbito científico”, al tiempo que agregó que, “Río Grande está orgullosa de ustedes. Sigamos impulsando la ciencia, la innovación y las oportunidades para nuestros estudiantes, porque ahí está la base del futuro fueguino”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- El Municipio de Río Grande consolida su estrategia de acompañamiento a productores
- “Las familias argentinas no pueden esperar mas”, Andrea Freites
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























