Melella firmó un convenio de cooperación con Newsan
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; junto a Luis Galli, Presidente y CEO del Grupo NewSan; firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.
El convenio contempla la construcción de un muelle modular flotante y de una base de operaciones, que favorece a la producción de mejillones, en el marco de la ampliación de la matriz productiva que viene llevando adelante el gobierno provincial.
El acuerdo con Newsan Food S.A.U. representa un paso estratégico en la consolidación del polo pesquero y acuícola de Puerto Almanza, fortaleciendo la producción, generando infraestructura pública y potenciando el desarrollo local, con reglas claras.
Cabe recordar que a principios del corriente año, se realizó en Ushuaia la primera exportación de 10 toneladas de mejillones de cultivo producto góndola valuada en $45 millones de pesos, concretada por la empresa Pesantar-Newsan Food.
“Necesitamos generar más puestos de trabajo, sobre todo con la Ley si se aprobara en la Legislatura, para la zona norte y centro de la provincia, hoy castigadas por las medidas económicas nacionales”, dijo el Gobernador Gustavo Melella.
“Cuando se habla del desarrollo de la acuicultura en la provincia, tiene que ver con esto, con un plan integral, que tiene en cuenta las medidas ambientales, y sobre todo tiene en cuenta la posibilidad de generar más puestos de trabajo. Nadie va a hacer locuras, nadie va a hacer cuestiones que vayan en contra del ambiente, hay que tener todos los controles, internos y externos, pero hay que avanzar, porque la acuicultura en el mundo avanza, y genera muchísimos puestos de trabajo y muchísimos recursos, no puede ser que, por algunas campañas muy livianas desde lo conceptual, que suenan lindo, se frene”, consideró Melella.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Jorge Canals es el nuevo Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego
- El género musical cuarteto fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























