Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
Con más personas disfrutando de actividades al aire libre, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.
El Índice se actualiza todos los días y se publica alrededor del mediodía a través de los canales oficiales del Gobierno provincial. Además, puede consultarse en la señalización ubicada en los accesos y salidas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Cuando el índice es verde, se permite hacer fuego sólo en campings habilitados. En cambio, cuando el índice es rojo, no está permitido hacer fuego en ningún lugar, incluso dentro de los campings autorizados.
El Subsecretario de Manejo del Fuego, Rodrigo Cía, señaló que, “consultar el índice antes de salir y respetar las condiciones vigentes es fundamental para evitar incendios. En esta época, la prevención empieza con decisiones simples, como no encender fuego cuando no está permitido”, y agregó que, “además, los equipos de brigadistas estarán realizando recorridos preventivos en distintos sectores de la provincia.”
En el marco de la campaña Naturaleza sin Fuego, se continúa promoviendo el uso de calentadores portátiles a gas, homologados y de corte rápido, una alternativa segura, práctica y fácil de usar. Estos dispositivos no dependen del índice de peligro y pueden utilizarse en caminatas, salidas al campo o campamentos, permitiendo disfrutar del verano sin poner en riesgo el entorno natural.
En época de festejos, cuidar la naturaleza también es parte del festejo. La prevención de incendios forestales es clave para proteger nuestros bosques, la biodiversidad y a quienes viven y visitan Tierra del Fuego.
Para conocer más recomendaciones y el listado completo de campings y sitios habilitados, se puede ingresar al sitio web oficial:
https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/temporada-de-incendios/
Ante la detección de una columna de humo o cualquier emergencia, comunicarse de manera inmediata al 103 o al 911.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























