“Queremos que el verano se viva en los espacios públicos, con encuentros entre vecinos y trabajo local”, Martin Pérez
El Intendente de Río Grande realizó un balance positivo del primer fin de semana de “Vacaciones en el Parque”, propuesta que quedó inaugurada el viernes en el Parque de los 100 Años con la apertura del nuevo Parque Gastronómico, consolidándose como un espacio de encuentro, disfrute en comunidad y acompañamiento a la economía local durante el verano.
La iniciativa contó con una importante participación de vecinos y vecinas, familias y grupos de amigos que se acercaron a compartir tardes y noches al aire libre, disfrutando de una variada oferta gastronómica, música, propuestas culturales y recreativas. La jornada inaugural estuvo acompañada por musicalización con DJs y animación en vivo, marcando el inicio de una propuesta pensada para todas las edades.
Durante el fin de semana, se sostuvieron las actividades programadas, incluyendo la presentación de la banda local “Rock & Amigos” fortaleciendo el carácter cultural del evento.
Al respecto, el Intendente Martín Pérez expresó, "queremos que el verano se viva en los espacios públicos, con encuentro entre vecinos y con oportunidades para el trabajo local. ‘Vacaciones en el Parque’ refleja ese espíritu y la respuesta de la comunidad fue muy positiva”.
“Este parque nació para ser un lugar de encuentro y hoy lo estamos viendo en pleno funcionamiento: familias, vecinos, actividades culturales y emprendedores locales compartiendo el espacio público”, destacó.
Perez sostuvo que, "durante estos años trabajamos para recuperar la costa y darle una nueva dinámica a la ciudad. Hoy, con ‘Vacaciones en el Parque’, sumamos una propuesta que combina recreación, cultura y economía local”.
“El Parque de los 100 Años es una obra que transformó la costa y hoy sigue creciendo con nuevas propuestas. ‘Vacaciones en el Parque’ es una forma de fortalecer el encuentro comunitario, la cultura y el trabajo local durante todo el verano”, concluyó.
Por su parte, la Directora General de Comercio e Industria, Valeria Sánchez, valoró la respuesta de la comunidad y señaló que, “el patio gastronómico está funcionando muy bien desde su inicio, con una gran presencia de familias y vecinos que se apropian del espacio y lo eligen para compartir”, y remarcó que, “la propuesta pone en valor el trabajo de los emprendedores y artistas locales, genera movimiento económico, impulsa el consumo y crea oportunidades, impactando de manera positiva tanto en lo social como en lo económico”. Y en este sentido, resaltó que, “en términos generales los carritos gastronómicos presentaron un incremento aproximado del 70% en las ventas respecto a lo que registran habitualmente en sus ubicaciones tradicionales, consolidando al patio gastronómico como un espacio que dinamiza la economía local y fortalece el trabajo que realizan".
Cabe destacar que "Vacaciones en el Parque” funcionará durante los meses de enero y febrero con la participación de 21 carros gastronómicos y cerveceros habilitados. Además, dos fines de semana por mes se desarrollarán propuestas culturales nocturnas y actividades diurnas destinadas especialmente a las infancias.
De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa impulsando políticas que promueven el uso de los espacios públicos, fortalecen la economía local y generan propuestas accesibles para que vecinos y vecinas disfruten del verano en comunidad.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Interponen acción judicial para defender la autonomía provincial y el Puerto de Ushuaia
- Río Grande propone noches de historia y cultura durante todo febrero
- Torres pidió a los Legisladores nacionales declarar la Emergencia Ígnea
- Tecnomyl izó la bandera de los EEUU en el ingreso a su planta en Río Grande
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Tecnomyl izó la bandera de los EEUU en el ingreso a su planta en Río Grande
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























