Martes 27 de Enero de 2026 | 19:12 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 27.01.2026  

Tecnomyl izó la bandera de los EEUU en el ingreso a su planta en Río Grande

Coincidentemente con la presencia en la ciudad de Ushuaia de una delegación de 23 personas que aterrizó en un Boeing C-40 Clipper de la Fuerza Aérea de los EEUU, una comitiva de empresarios del mismo país se trasladó vía terrestre a la ciudad de Río Grande a “visitar” una empresa química. Para la ocasión, Tecnomyl izó la bandera de los EEUU junto a la bandera de Argentina.  

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Según pudo averiguar “calidadtdf”, la comitiva empresarial arribada a la ciudad de Ushuaia, presumiblemente en algún avión privado que no sería el Boeing C-40 Clipper de la Fuerza Aérea de los EEUU, se trasladó vía terrestre desde Ushuaia a Río Grande en la mañana del lunes 26 de enero, ya que el Aeropuerto de Río Grande está cerrado desde el 5 de enero por obras de infraestructura.  

Ya en la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego, los empresarios yanquis (alrededor de 15 entre hombres y mujeres) se constituyeron en la planta de producción de la empresa Tecnomyl ubicada en la zona de Las Violetas en la salida norte de la ciudad sobre la ruta nacional N° 3 en el kilómetro 2.796 a unos 24 kilómetros del centro de Río Grande.   

Los empresarios estuvieron en Tecnomyl buena parte de la jornada del lunes, almorzaron en la planta, para lo cual se desdobló el horario de almuerzo de los trabajadores.

Es por este motivo que la empresa Tecnomyl izó, como “muestra de amistad”, la bandera de los EEUU junto a la bandera de Argentina en el ingreso al predio.

Los empresarios pernotaron el lunes en Río Grande, y en la mañana de este martes 27 de enero volvieron a Tecnomyl para concluir con la “visita exhaustiva” de todas las instalaciones antes del mediodía.

La actividad empresarial no fue informada por Tecnomyl por ningún medio de comunicación, ni propios ni de terceros.

Lo cierto es que para quienes conocieron sobre la actividad los empresarios de EEUU en Río Grande, no dejó de llamar la atención la coincidencia en la fecha de la visita a Tecnomyl en el mismo momento en que la delegación de 23 personas que aterrizó en el Boeing C-40 Clipper, encabezada por el influyente congresista republicano Morgan Griffith, representante del 9º distrito de Virginia, recorría la ciudad de Ushuaia.   

 

Acerca de Tecnomyl

Tecnomyl Argentina es una compañía nacional con 34 años de trayectoria (cumplidos en 2025) dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios. Se destaca por poseer la planta formuladora de agroquímicos más austral del país y por su enfoque en la innovación tecnológica.

En el mes de octubre de 2017, Tecnomyl recibió a la comitiva de la República Checa integrada por el ex Primer Ministro Jan Fischer; el CEO de las empresas energéticas GNCH y Céská Plynárenska SA, Ladislav Drab; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Checa en Argentina, Karel Beran; el ex Ministro de Infraestructura, Milos Hala; el Director de GNCH Ltd. sucursal Argentina y Cónsul H. de la República Checa en Córdoba, Santa Fe y Corrientes, Daniel Villalón; y el Cónsul H. de la República Checa en Paraguay, Alexis Mozarovski. La comitiva Checa estuvo acompañada por funcionarios del Gobierno de Tierra del Fuego que en ese entonces encabezaba la Gobernadora Rosana Bertone.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS