Iriarte advirtió que medidas provinciales afectan directamente a vecinos y trabajadores
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.
“Estamos trabajando en cuantificar el impacto de estas decisiones, pero más allá de los números, se trata de una medida inconsulta que afecta a todos los vecinos de Ushuaia”, afirmó Iriarte, al tiempo que advirtió que estas acciones resienten áreas sensibles como el pavimento urbano, la prestación de servicios municipales y el operativo invierno.
En ese sentido, el funcionario remarcó que la situación también genera incertidumbre respecto a la pauta salarial que se discute en la mesa paritaria con los gremios, “Estas medidas ponen en riesgo los aumentos salariales que estamos discutiendo con los trabajadores municipales, en un contexto económico muy complejo”.
Iriarte subrayó que, “mientras el Municipio avanza en un proceso de reordenamiento interno, achicamiento de estructura y eficientización de recursos, este tipo de decisiones representan un golpe muy fuerte para la gestión local”.
“Nos hablan de administrar los recursos provinciales de manera responsable, pero lo que vemos es que se castiga a los vecinos de Ushuaia. Es necesario que comiencen a administrar los recursos provinciales con responsabilidad, sin seguir perjudicando a nuestra comunidad”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, cuestionó que los municipios queden en el medio de disputas políticas ajenas, “es una irresponsabilidad que Ushuaia quede atrapada en la pelea del Gobernador con el Presidente, y además termine pagando las consecuencias del ajuste nacional. Milei ajusta a los Gobernadores, los Gobernadores ajustan a los municipios, y los municipios terminamos pagando conflictos que no generamos”, expresó.
Finalmente, Iriarte enfatizó que, “esta medida deja indefensos a los vecinos, con menos servicios y menos capacidad de respuesta del Estado municipal, y también afecta directamente a los trabajadores en la discusión de una pauta salarial justa”.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Se realizo el segundo taller de Turismo Rural Comunitario en Tierra del Fuego
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























