“Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
Así lo destacó el Intendente durante una recorrida por la obra del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad, un proyecto emblemático que se ejecuta con fondos municipales y que tendrá un fuerte impacto social, cultural y simbólico para la comunidad, en articulación permanente con los Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Actualmente, la obra atraviesa una etapa fundamental con el inicio del hormigonado de la estructura, lo que permitirá avanzar próximamente con la colocación de la estructura metálica del edificio. Previamente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó adelante tareas de nivelado y relleno del terreno, fundaciones, contrapiso e instalaciones necesarias, garantizando una ejecución técnica adecuada y una planificación eficiente de cada instancia del proyecto.
En ese marco, el Intendente Martín Pérez expresó que, “esta obra es única en el país y representa el sentimiento profundo de nuestra comunidad en relación con la causa Malvinas y la defensa de nuestra soberanía”. Asimismo, señaló que, “avanzar con esta etapa tan importante nos llena de orgullo, porque es el resultado de una planificación seria y del compromiso de seguir construyendo futuro para Río Grande”.
El Jefe Comunal remarcó además que, “se trata de una obra significativa para la ciudad, que va a quedar para las próximas generaciones, y que esperamos que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar y cuidar”. En ese sentido, subrayó que, “cada decisión que tomamos tiene que ver con priorizar lo verdaderamente importante, ordenar los recursos municipales y transformarlos en obras concretas que mejoran la calidad de vida y fortalecen nuestra identidad”.
El edificio contará con una superficie aproximada de 800 metros cuadrados y estará emplazado en el mismo sector donde cada año se monta la Carpa para las actividades del 2 de Abril, consolidándose como un espacio permanente destinado a sostener durante todo el año propuestas vinculadas a la memoria, la soberanía y la defensa nacional.
Finalmente, Pérez destacó el impacto económico y social de la obra al señalar que, “estos trabajos se realizan con el aporte de los vecinos y vecinas de Río Grande, y por eso tenemos la responsabilidad de administrar cada peso con seriedad y transparencia”. En ese sentido, agregó que, “además de su valor simbólico, esta obra genera empleo local y movimiento económico, permitiendo que trabajadores y trabajadoras lleven el sustento a sus hogares”.
La construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad refleja una gestión municipal que apuesta al ordenamiento financiero, a la planificación y al uso responsable de los recursos, reafirmando el compromiso de seguir avanzando en obras prioritarias que fortalecen la memoria colectiva, la identidad fueguina y el desarrollo de Río Grande.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























