Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
El Gobierno de Tierra del Fuego dio inicio al curso de capacitación técnica “Introducción a la Producción Acuícola y Mitilicultura”, una iniciativa abierta al público en general que se enmarca en las acciones de fortalecimiento del sector pesquero y acuícola provincial.
La formación, dictada por el Centro de Capacitación y Formación Marítima (CECAFMA), tiene como objetivo brindar herramientas concretas para la formación y empleabilidad en el sector, en consonancia con la recientemente sancionada Ley Provincial de Acuicultura N.º 1.601 y los lineamientos de planificación para el desarrollo sustentable de la actividad.
En esta edición, se ha garantizado la participación de un cupo de integrantes de la Asociación “Mirando al Mar” de Río Grande, con el propósito de profesionalizar su labor y promover una participación equitativa en un ámbito históricamente masculinizado, fomentando así el crecimiento del sector con inclusión e igualdad de oportunidades.
El Subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, Diego Marzioni, destacó la importancia de esta iniciativa, “cuando hablamos de los motores del desarrollo acuícola en Tierra del Fuego, hablamos de tres cosas bien concretas: empleo fueguino, agregado de valor en origen, y sustentabilidad con reglas claras. La Ley 1.601 es una herramienta para transformar recursos en oportunidades reales, formando a nuestra gente, articulando con el sector productivo, y asegurando que todo se haga con responsabilidad social, ambiental y económica”.
Asimismo, Marzioni señaló que, “la transformación responsable de los recursos naturales requiere mano de obra local calificada: técnicos, profesionales y trabajadores formados en la provincia. Por eso, uno de los primeros pasos fue crear el CECAFMA, destinado a la gente de mar y a las tareas acuícolas”.
El curso se desarrollará a lo largo de cinco encuentros, en los que se abordarán contenidos vinculados a las bases de la mitilicultura, sistemas de cultivo suspendido, manejo de cultivos, criterios ambientales y el rol estratégico del Centro de Expedición Móvil de Puerto Almanza como herramienta de apoyo operativo para la actividad.
Esta acción forma parte del plan integral que la provincia impulsa para el desarrollo de la acuicultura sostenible, generando nuevas oportunidades laborales y promoviendo la agregación de valor en origen.
La capacitación “Introducción a la Producción Acuícola y Mitilicultura” es organizada por el Gobierno de Tierra del Fuego a través de la Subsecretaría de Coordinación Pesquera y Acuícola, con el apoyo del CECAFMA, y se enmarca en los lineamientos de la Ley Provincial de Acuicultura Nº 1.601.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Investigadora por el caso del radar en Tolhuin se trasladará a CABA
- El Municipio amplía herramientas en los barrios
- El Gobierno continúa promoviendo la articulación entre emprendimientos fueguinos
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























