El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
Con el acompañamiento técnico de ICLEI Argentina y, en el marco del Proyecto AcBio “Acción por la Biodiversidad”, el Municipio reafirma su compromiso con la planificación ambiental participativa y la preservación de sus reservas naturales urbanas, consolidando herramientas estratégicas para el desarrollo sostenible y el cuidado de los humedales fueguinos.
El 24 de febrero se llevó adelante una nueva instancia virtual para el Encuentro de Validación del Plan de Gestión RNU (Reservas Naturales Urbanas) Laguna de los Patos, el cual contó con el apoyo de ICLEI Argentina y, a través del Proyecto AcBio “Acción por la Biodiversidad” que promueve la protección de bosques y humedales de Tierra del Fuego, se pudo dar continuidad al trabajo que se realiza junto al Municipio de Río Grande junto a la participación de vecinas, vecinos y diferentes entes de la ciudad.
Durante el encuentro se plantearon los diferentes puntos y proyectos del Plan de Gestión que se obtuvieron de los encuentros previos en el Taller participativo de finales del año 2025 en el Museo Virginia Choquintel y de la encuesta que se publicó de manera online mediante las redes sociales.
Al respecto, el Subsecretario de Ambiente, Rodolfo Sopena, expresó que, “la actualización de este Plan de Gestión le brinda al Municipio como a la comunidad, nuevas herramientas para el manejo de lo que son las reservas naturales urbanas”, y agregó que, “estos planes de gestión se actualizan periódicamente cada 5 años, aproximadamente, lo cual nos brindará un camino a seguir sobre las políticas públicas que se pueden implementar en los usos de estos espacios”.
De esta forma, junto a una participación con público variado, se logró consolidar y dar continuidad a las próximas etapas finales del Plan de Gestión. Una propuesta que tiene por objetivo proteger los bosques y humedales de la provincia, a través del fortalecimiento de capacidades de organizaciones de la sociedad civil y gobiernos subnacionales.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Denuncian a Navitas Petroleum ante la Autoridad de Valores de Israel por ocultar riesgos jurídicos y geopolíticos vinculados a Malvinas
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- El Movimiento Popular Fueguino llama a priorizar a la gente antes que cualquier reforma
- Denuncian a Navitas Petroleum ante la Autoridad de Valores de Israel por ocultar riesgos jurídicos y geopolíticos vinculados a Malvinas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























