Conformaron el Foro de Vicegobernadores de Argentina
Los Vicegobernadores de Chaco, Santa Fe, Corrientes y Río Negro junto al Presidente de la Legislatura fueguina, Vicegobernador Juan Carlos Arcando, conformaron el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina.
La decisión contó con la anuencia de todas las provincias argentinas. Dentro del marco del II Encuentro de Vicegobernadores, iniciaron las actividades con un homenaje a los combatientes de Malvinas y a los héroes del submarino ARA San Juan.
Participaron los Vicegobernadores de las provincias de Chaco, Mateo Daniel Capitanich; Corrientes, Gustavo Canteros; de Santa Fe, Carlos Frascendini; y Río Negro, Pedro Pesatti. También los Legisladores Federico Bilota y Ricardo Romano (FPV – PJ); el Concejal Hugo Romero y el Secretario de Asuntos relativos a Malvinas, Jorge López. También, referentes de las fuerzas de seguridad y armadas con asiento en la ciudad.
Los Vicegobernadores expusieron, en sede de Presidencia, los alcances del segundo encuentro, que se organiza por primera vez en Tierra del Fuego, y lograron dar forma al Foro de Vicegobernadores. Juan Carlos Arcando, informó la adhesión de las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago de Estero y Tucumán.
El Foro tendrá como misión, “promover el debate político para el afianzamiento de la democracia, la independencia de los poderes y el federalismo; fortalecer los niveles de coordinación e información para fomentar el desarrollo económico, las economías regionales, la producción, la industria y los servicios, cuyos beneficios deben orientarse a la generación de empleo de calidad que asegure el acceso a condiciones de vida digna al trabajador y su familia; garantizar un nivel de protección social adecuado para la ciudadanía, que incluya servicios sociales, seguridad social, salud y educación pública de calidad y oportunidades para superar la pobreza e indigencia; asegurar los recursos de las provincias para la ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura, los servicios públicos de energía eléctrica -con especial consideración de las fuentes renovables-, los de provisión de agua potable, redes cloacales y saneamiento, los de gestión de residuos sólidos urbanos e industriales y la infraestructura de comunicación e información”, entre otras.
Durante el II Encuentro, que se celebró en Presidencia de Legislatura, se determinó “por unanimidad la fecha del próximo encuentro de Vicegobernadores, que se realizará el día 17 de diciembre a las 11, a realizarse en la sede del Consejo Federal de Inversiones”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Casa de Jóvenes de Córdoba cuenta con su propia huerta como un espacio de aprendizaje
- Tolhuin ya cuenta con el generador Cummins 2 y comienza al etapa final para su puesta en funcionamiento
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























