“Malvinas tiene que ser la causa de todos”, Gustavo Melella
Lo aseguró el Gobernador de Tierra del Fuego en la tradicional Vigilia por el 44° Aniversario de la Gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Río Grande y que, como cada año, rinde homenaje a los Veteranos de Guerra.
En una jornada marcada por una histórica convocatoria y un profundo sentimiento de soberanía, miles de fueguinos y fueguinas se congregaron a orillas del mar para la tradicional Vigilia que, desde hace tres décadas, es organizado por el Centro de Veteranos de la ciudad.
El Mandatario provincial estuvo acompañado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el de La Rioja, Ricardo Quintela; Veteranos de Guerra de distintas provincias; autoridades provinciales; el intendente de la ciudad, Martín Perez; Legisladores provinciales; Concejales de la ciudad; funcionarios municipales, Diputados y Senadores de Tierra del Fuego y otras provincias; y vecinos, todos bajo la premisa de rendir homenaje a los Veteranos de Guerra.
Al respecto, Melella se refirió a la necesidad de unidad nacional bajo el paraguas de la argentinidad, “Malvinas no tiene que ser la causa de nadie, es de todos”, e insistió, “Malvinas tiene que ser la causa de todos”.

Asimismo, resaltó la masiva presencia de una gran cantidad de jóvenes y la importancia de malvinizar los 365 días del año como una política de Estado que defienda la soberanía y la industria.
En este sentido, recalcó la importancia de “ver a tantos chicos y chicas, es un valor increíble”, y consideró que, “hoy los jóvenes nos dan un gran mensaje que tenemos que escuchar. Malvinas no tiene que ser solamente la vigilia y el 2 de abril; Malvinas tiene que ser todos los días”.
Como es tradición, en la Capital Nacional de la Vigilia de la Gesta de Malvinas, se encendieron 44 antorchas, una por cada año transcurrido desde la guerra con el Reino Unido. Luego el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 presentó un simulacro de la "Operación Rosario", como se llamó al desembarco en 1982.
Luego, cerca de la medianoche se desarrolló el acto oficial, con el que se recibió el 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, recordando principalmente a los 649 héroes caídos.
En Tolhuin
Por su parte, la comunidad de Tolhuin se reunió en la Plazoleta Veteranos de Malvinas. El Delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velázquez, junto al Intendente Daniel Harrington, y la Legisladora Gisela Dos Santos, así como autoridades provinciales y municipales acompañaron a ex combatientes y vecinos, con el propósito de rendir homenaje a los Veteranos de Guerra.
En Ushuaia
En Ushuaia, la conmemoración se centró en la Plaza Islas Malvinas. Allí, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, junto al Intendente de la ciudad, Walter Vuoto, y autoridades de la provincia y municipio, acompañaron a la comunidad y en especial a ex combatientes para rendirles homenaje y reafirmar el compromiso con nuestra soberanía.
Cabe destacar que tanto la vigilia de Río Grande como la de Ushuaia, contó con una especial transmisión de la TV Pública Fueguina hacia todo el país.
Por otra parte, y a fin de rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas, se invita a toda la comunidad a participar del “Acto Central en Conmemoración del 44° Aniversario de la Gesta de Malvinas”. Se realizará este miércoles 2 de abril a las 11 horas, en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- La Justicia ya investiga las denuncias por los créditos del Banco Nación a funcionarios y Legisladores de Milei
- Continúan los trabajos en diversos sectores de las rutas provinciales
- Zamora propone potenciar el régimen industrial fueguino para generar más empleo local
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Petroleras de Reino Unido e Israel avanzan con proyecto en las Islas Malvinas argentinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Petroleras de Reino Unido e Israel avanzan con proyecto en las Islas Malvinas argentinas
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- “Malvinas tiene que ser la causa de todos”, Gustavo Melella
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- “Me niego a creer que la Argentina no tiene destino”, Martín Pérez
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- Recomendaciones para recorrer los espacios naturales durante el fin de semana largo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























