Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
Entre los proyectos aprobados, los Ediles sancionaron la creación del sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud Municipal. También expresaron el rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional mediante Decreto Nº252/26 sobre modificación del Régimen de Aduana en Factoría (RAF).
El Cuerpo de Concejales de Río Grande, presidido por la titular del Concejo Deliberante, Concejal Guadalupe Zamora, llevó adelante la III Sesión Ordinaria del año en las instalaciones del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, con la participación de los Concejales Verónica Martínez, Alejandra Arce, Federico Runin, Walter Abregú, Maximiliano Ybars y Matías Löffler.
Previo al inicio de la sesión, se realizó la Banca del Vecino que estuvo a cargo de Estela Ruíz, de la Asociación Civil para la Inclusión Chen Haitken.
Durante la jornada, los Ediles abordaron y aprobaron una amplia agenda de asuntos vinculados a políticas públicas, obras, desarrollo social, salud, educación y reconocimiento comunitario.
Entre las iniciativas sancionadas se destaca la ordenanza presentada por la Concejal Arce que fue aprobada por el Cuerpo de Ediles para la creación del programa “Cobro de Alimentos en Tiempo de Liquidación de Haberes”, con el objetivo de garantizar el cumplimiento efectivo de obligaciones alimentarias.
Por otra parte, mediante comunicación emitida desde el bloque del MPF, se recomendó a la Comisión para el Área Aduanera Especial la implementación de medidas que fortalezcan el Régimen de Promoción Económica y Fiscal de la provincia.
Durante la sesión, se aprobaron además diversas declaraciones de interés, entre ellas la primera implantación de un esfínter urinario artificial realizada en el Hospital Regional Río Grande, destacada por su relevancia sanitaria y científica, proyecto que fue presentado por el Concejal Bogado, como así también, la trayectoria de la ajedrecista Jazmín Donda, reconocida por su aporte al deporte y la comunidad, proyecto presentado por el Concejal Ybars.
En cuanto a tareas de control y seguimiento, se sancionaron resoluciones solicitando informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el estado y avance de obras clave para la ciudad, como el Natatorio Olímpico del barrio Chacra II, el Puente General Mosconi, la Costanera y la Carpa de la Dignidad, proyectos que fueron presentados por el Concejal Abregú.
Asimismo, a solicitud del Concejal Bogado, el Cuerpo expresó su rechazo a las políticas nacionales de desfinanciamiento del Servicio Meteorológico Nacional, y autorizó al Ejecutivo Municipal a disponer de un vehículo automotor conforme a lo establecido en la Carta Orgánica.
En tanto, a propuesta de los Ediles Zamora y Löffler, los Concejales expresaron el rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional mediante Decreto Nº 252/26 sobre modificación del Régimen de Aduana en Factoría (RAF).
Dictámenes
Finalmente, se aprobaron distintos Dictámenes de Comisión que introducen modificaciones a Ordenanzas y resoluciones, entre ellos se aprobó el dictamen del MPF, que integran los Concejales Zamora y Löffler, para la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud, también se aprobó el programa “Finanzas Seguras” orientado a adolescentes en el uso de billeteras virtuales y ciberseguridad, proyecto presentado por el Concejal Bogado, la armonización normativa de ordenanzas vigentes, proyecto del Concejal Runin, que modifica el inciso C del artículo 8° de la Ordenanza Municipal Nº 1.351/2000, donde los vehículos que se afecten al servicio de remises deberán poseer una cilindrada igual o superior a los mil (1.000) CC y poseer un peso mínimo de novecientos (900) kilogramos y pedidos de informe sobre la ejecución de programas municipales.
De esta manera, el Concejo Deliberante continúa fortaleciendo su labor legislativa, promoviendo iniciativas que impactan en el desarrollo integral de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Río Grande.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande acompañó la conmemoración del Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nueva edición de Expo Pyme Fueguina
- La morosidad de las familias volvió a aumentar y se ubicó en el 12,1%
- La modernización del Cerro Martial reafirma el compromiso provincial con el desarrollo turístico y económico
- A un año de la condena, convocan en Río Grande al banderazo Cristina Libre
- Tierra del Fuego avanza en oportunidades de inversiones y desarrollo acuícola
- "Defender nuestros recursos es defender el empleo fueguino", Guadalupe Zamora
- Cae el consumo de carne en Argentina en tanto crecen las exportaciones a EE.UU.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























