Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
El Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, llevó adelante las “Jornadas Avícolas: Alimentación, Bioseguridad y Producción Sostenible”, una propuesta de capacitación que recorrió Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con la participación de más de 70 personas, mayormente productores interesados en mejorar la producción de huevos y fortalecer la actividad avícola en Tierra del Fuego.
Las jornadas estuvieron a cargo de Carla Larrosa, Licenciada en Biología y Zoología e integrante del INTA Río Gallegos, e incluyeron espacios técnicos con una fuerte dinámica participativa, intercambio de experiencias y visitas a productores locales, donde se trabajó sobre distintos modelos productivos y desafíos del sector.
Durante los encuentros se abordaron temáticas vinculadas a la alimentación, nutrición, estadios de desarrollo, luz e infraestructura, sanidad animal, bioseguridad y manejo de aves al final de su ciclo productivo, factores que influyen directamente en la postura y en los resultados de la actividad. Los ejes de trabajo fueron seleccionados con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de sistemas más eficientes y sostenibles en el tiempo.
La Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, destacó que, “estas jornadas generaron un espacio muy enriquecedor de intercambio entre productores, técnicos, estudiantes e instituciones". Además, remarcó que, “la visita a productores fue una instancia fundamental porque permitió conocer en territorio las distintas realidades y trabajar sobre herramientas concretas para fortalecer la actividad”.
En esa línea, la funcionaria sostuvo que, “hablar de alimentación, bioseguridad, sanidad animal y nutrición es hablar de aspectos centrales para el desarrollo de un sector estratégico, que produce un alimento de alto contenido proteico y que necesita seguir consolidándose con modelos cada vez más eficientes y sostenibles. También es importante comprender toda la cadena productiva, desde las pollitas hasta la faena de las aves al final de su ciclo productivo, incorporando esa etapa dentro de un modelo integral de desarrollo”.
Por su parte, el Ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, destacó que el acompañamiento al sector no se limita a la asistencia técnica para mejorar la eficiencia productiva, sino que también contempla herramientas orientadas a la gestión organizativa y al fortalecimiento de los canales de comercialización. “Es fundamental generar vínculos entre productores, proveedores, clientes y otros sectores estratégicos de la provincia, como el turismo, para seguir ampliando las oportunidades de crecimiento de la producción fueguina”, señaló. Asimismo, remarcó que iniciativas como Expo PyME y los eventos de producción destinados al sector turístico permiten visibilizar la producción local y fortalecer los entramados productivos de Tierra del Fuego.
En este sentido, el Ministro adelantó que la cartera productiva trabaja en un protocolo específico para el sector avícola productor de huevos, en el marco del Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego, que próximamente será tratado por el comité correspondiente para avanzar en experiencias piloto de implementación.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























