Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
La paralización de la obra pública impulsada por el Gobierno nacional dejó sin continuidad distintos proyectos habitacionales en Río Grande. La medida afectó a cerca de 500 familias que esperaban acceder a una vivienda propia a través de programas que se encontraban en ejecución.
La política de suspensión de la obra pública, implementada desde el inicio de la actual gestión del Gobierno nacional bajo el argumento de alcanzar el equilibrio fiscal, impactó en programas de infraestructura y vivienda en todo el país. En Tierra del Fuego, uno de los efectos más visibles fue la interrupción de la construcción de viviendas que ya presentaban distintos grados de avance.
En Río Grande, la paralización de proyectos de construcción dejó a casi 500 familias sin la posibilidad de acceder a su vivienda propia.

Las obras, que eran ejecutadas por el Municipio de Río Grande y el Gobierno de Tierra del Fuego con financiamiento nacional, quedaron interrumpidas tras el cese de los desembolsos por parte de la administración nacional. Como consecuencia, numerosos desarrollos habitacionales quedaron inconclusos, mientras cientos de familias que aguardaban la entrega de sus hogares vieron frustradas sus expectativas.
La falta de continuidad de estas obras no solo afecta el derecho al acceso a la vivienda, sino que también repercute sobre la actividad económica local, al reducir la demanda de mano de obra y afectar a empresas constructoras y proveedores.
La incertidumbre se mantiene mientras no existen definiciones del Gobierno nacional respecto de la reactivación de los programas de vivienda que fueron suspendidos.

* Detalles de obras paralizadas:
- Municipio de Río Grande
- 600 terrenos con servicios en la zona denominada Chacra 12, intersección de las calles Punta Pooper y Vuelta de Obligado.
- 180 viviendas ProCrear a construirse frente al mayorista DIARCO en el acceso a los barrios Malvinas Argentinas, Bicentenario y Chacras de APYMEMA por calle Cabo Domingo.
- Gobierno de Tierra del Fuego
- 36 viviendas barrio Chacra 9 – Programa Casa Propia-Construir Futuro
- 120 viviendas barrio CGT – Programa Casa Propia-Construir Futuro
- 30 viviendas barrio Norte – Programa Casa Propia-Construir Futuro
- 120 viviendas barrio Norte – Programa Casa Propia-Construir Futuro

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Nación intimó a la Municipalidad de Ushuaia para vender un predio costero
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Acuerdo entre el BTF y Camuzzi para facilitar el acceso al gas natural a familias fueguinas
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- Formalizan una Unión Transitoria (UT) para construir la nueva usina de Ushuaia
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Nueva edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- Nueva edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























