Se inauguró el vuelo directo entre San Pablo y Ushuaia
A través de un trabajo colaborativo entre el sector público y privado, el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), logró consolidar su posicionamiento en uno de los mercados turísticos estratégicos potenciando la temporada invernal 2026.
De esta manera, la Vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza; el Secretario de Turismo y Ambiente de Nación, Daniel Scioli; y el Presidente del Instituto, Dante Querciali; junto a las autoridades de GOL Líneas Aéreas, Alberto Fajerman (Ejecutivo de la Presidencia), y Luciano Arizaga (Gerente de Desarrollo Internacional); inauguraron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Ushuaia "Malvinas Argentinas" la ruta San Pablo - Ushuaia.
En este sentido, Alberto Fajerman, de Gol Líneas Aéreas, destacó la realización de este vuelo que une Brasil con Tierra del Fuego, y adelantó que se están realizando gestiones para que la línea aérea continúe este vuelo directo en la próxima temporada de verano.
En tanto que Urquiza celebró el arribo del primer vuelo directo operado por la aerolínea Gol en la provincia, reforzando la conectividad regional y el desarrollo de la actividad turística local. “Todo el equipo de la línea aérea ha hecho un gran trabajo junto con el INFUETUR, agradezco a las cámaras y los privados que siempre que les proponemos algo están dispuestos en avanzar y realizar aportes”, expresó resaltando que, “el sector privado también invierte en turismo y este vuelo inaugural es un logro en conjunto entre el público y el privado”.
Por su parte, Scioli sostuvo que, “es un momento muy especial, está decisión empresaria de una compañía de vanguardia como lo es Gol, con una influencia positiva que tiene en todo Brasil y su interés en expandirse en toda Argentina, es muy importante porque siguen ampliando la conectividad con Ushuaia y otros lugares del país. Argentina tiene todas las condiciones de recibir a miles de brasileros y hoy tuve la oportunidad de hablar con los turistas quienes nos expresaron la enorme satisfacción con el destino por la hospitalidad, la gastronomía y los escenarios naturales, esto es muy valioso y es un gran esfuerzo que seguiremos haciendo de promocionar al país como un destino de calidad, seguridad y grandes experiencias”.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, expresó a su vez que, “este vuelo es el resultado de extensas gestiones que venimos desarrollando hace más de un año para concretar esta nueva conexión internacional, con el acompañamiento del sector privado, enfocados en potenciar nuestros atractivos naturales y propuestas de nieve, aventura y naturaleza que ofrece la temporada invernal”.
Asimismo, aseguró que, "nos llena de orgullo ver este objetivo cumplido y agradecemos a GOL por confiar y apostar por el destino Fin del Mundo. Esta incorporación fortalece nuestra conectividad con Brasil, uno de los mercados estratégicos para nuestra temporada invernal, y representa nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo y de toda la provincia".
“El mercado brasileño representa históricamente uno de los flujos emisores más dinámicos e importantes para Tierra del Fuego durante los meses de invierno. Gracias al esfuerzo coordinado con las cámaras empresariales locales, los operadores y los agentes del sector privado, la provincia proyecta un impacto altamente positivo en la actividad comercial, hotelera y gastronómica para este período, consolidando a Ushuaia como un destino internacional de primer nivel” dijo Querciali.
Cabe mencionar que la aerolínea brasileña operará tres servicios semanales; martes, jueves y sábados; con los Boeing 737 MAX 8 configurados para 176 pasajeros hasta el 29 de agosto.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se inauguró el vuelo directo entre San Pablo y Ushuaia
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Tierra del Fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Nación intimó a la Municipalidad de Ushuaia para vender un predio costero
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Acuerdo entre el BTF y Camuzzi para facilitar el acceso al gas natural a familias fueguinas
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- Formalizan una Unión Transitoria (UT) para construir la nueva usina de Ushuaia
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























