En Tierra del Fuego extienden el receso invernal y reprograman el cierre del ciclo lectivo
El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego decidió ampliar en una semana el receso invernal en todos los niveles del sistema educativo provincial hasta el 31 de julio inclusive. La medida responde a la necesidad de completar las obras de infraestructura que se ejecutan en distintos establecimientos escolares. También debido a las condiciones climáticas invernales y la necesidad de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y familias.
Para garantizar el cumplimiento del calendario, esos días serán recuperados al finalizar el ciclo lectivo.
La cartera educativa confirmó que la extensión del receso tiene como principal objetivo brindar el tiempo necesario para continuar y finalizar los trabajos que se desarrollan en diversos edificios escolares de la provincia, evitando que las tareas interfieran con el normal desarrollo de las actividades áulicas.
De acuerdo con lo informado, la semana adicional de vacaciones será compensada con una extensión equivalente al final del ciclo escolar, por lo que se modifican las fechas previstas tanto para la finalización de clases como para las actividades institucionales de los docentes.
En el Nivel Inicial y Primario, la finalización de las clases, prevista originalmente para el 11 de diciembre, pasará al 18 de diciembre, mientras que las actividades docentes y el cierre del ciclo escolar se extenderán del 18 al 23 de diciembre.
En tanto, para el Nivel Secundario, el último día de clases se trasladará del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Asimismo, el período de acreditación de materias pendientes, inicialmente previsto entre el 1 y el 17 de diciembre, se desarrollará finalmente del 9 al 22 de diciembre. Las actividades docentes también concluirán el 23 de diciembre, en lugar del 18, fecha prevista en el cronograma original.
Desde el Ministerio señalaron que la modificación permitirá completar las intervenciones edilicias programadas sin afectar la cantidad de días de clases establecidos para el presente ciclo lectivo. Las autoridades remarcaron que las obras tienen como finalidad mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y habitabilidad de los establecimientos educativos.
El nuevo cronograma será comunicado oficialmente a todas las instituciones educativas para su implementación, con el objetivo de garantizar una adecuada organización de las actividades académicas y administrativas durante el tramo final del año escolar.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Buscamos generar nuevas oportunidades para que mas familias pueda construir su casa propia”, Martín Pérez
- Tierra del Fuego reunirá a referentes del sector energético para debatir el futuro de las cuencas maduras
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Campaña de mamografía en los hospitales de Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























