Domingo 23 de Agosto de 2026 | 20:09 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia | 23.08.2026  

Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país

El Intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la Diputada nacional Sabrina Selva, de la provincia de Buenos Aires; el Diputado nacional Juan Carlos Molina, de Santa Cruz; el Diputado nacional mandato cumplido Emiliano Estrada, de Salta; y la Diputada nacional por Tierra del Fuego, Andrea Freites.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Durante la reunión analizaron el contexto económico y social que atraviesa el país y las consecuencias de las políticas económicas actuales sobre la vida cotidiana de las familias argentinas, con especial atención en el endeudamiento de los hogares y el deterioro de las condiciones de vida.

El intercambio estuvo centrado en la situación macroeconómica nacional y en un escenario que genera preocupación por los niveles históricos de endeudamiento que alcanzan a las familias, la pérdida de poder adquisitivo y las dificultades para afrontar los gastos cotidianos.

La visita de los Legisladores y del ex Diputado nacional a Ushuaia se encuentra vinculada también con una agenda de actividades relacionadas con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En ese marco, participaron de la Audiencia Pública en la Legislatura provincial, como parte del proceso de selección del titular de la Defensoría Provincial de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, creada por la Ley Provincial N° 1.466.

Andrea Freites fue impulsora y autora de la legislación vinculada a la creación de esta Defensoría, mientras que Juan Carlos Molina integra la Comisión Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso de la Nación.

La agenda en Ushuaia incluyó además una charla sobre la realidad económica nacional, en la que se abordaron la situación macroeconómica, el endeudamiento, y las consecuencias que atraviesa la sociedad argentina en el actual contexto.

 

Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipalidad de Ushuaia.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS