“Huertas Urbanas nos ha dado muchas satisfacciones”, Sonia Castiglione
El programa de Huertas Urbanas del Municipio de Río Grande desarrolla acciones durante todo el año para incentivar el desarrollo de la producción local a través de capacitaciones y financiamiento, con un acompañamiento permanente a los productores hortícolas que cada vez son más.
Al respecto, la Secretaria del área, Téc. Sonia Castiglione, a modo de balance indicó, “es un programa que nos ha dado muchas satisfacciones porque es el camino que recorre un pequeño productor a convertirse en un empresario hortícola”, y destacó que, “siempre trabajamos para ampliar la matriz productiva, y en ese sentido es que hace tres temporadas comenzamos con este programa probando nuestras propias capacidades como Municipio y convocando a algunos productores, en su momento catorce”.
“Abrimos la segunda temporada a todo aquel que quiera sumarse al programa y que cuente con las condiciones y llegamos a tener treinta y siete vecinos, y en esta tercera temporada contamos con más de sesenta productores hortícolas con una superficie dedicada al programa de más de 12.000m2 en toda la ciudad”, sostuvo la funcionaria y subrayó, “estamos muy contentos porque uno de nuestros productores ya está acordando condiciones y requisitos para empezar a poner su producto en las góndolas de los supermercados. Estas cuestiones las teníamos planeadas quizás para más adelante, porque a veces no queremos tener las expectativas tan altas porque hay muchas variables en el medio que tienen que estar ajustadas y darse muchas cosas”.
“Esta tercera temporada gracias al trabajo de todos los técnicos y de quien coordina el programa esto ha crecido tanto, porque están permanentemente al lado de los productores, entregamos más de 38.400 plantines de lechugas”, señaló la Secretaria de Producción y Ambiente y concluyó, “esto es muy bueno porque los vecinos pueden comer alimentos frescos, producción local, generar fuentes de empleo, y que el dinero quede en la ciudad y no al norte”
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- “Seguimos consolidando a Río Grande como la Ciudad de la Soberanía”, Martín Pérez
- Milei va a fondo para intervenir Tierra del Fuego
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Inició el Circuito de Salud Escolar 2026 en Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























