Ratifican que en Tierra del Fuego no se avanzará con las salmoneras
En una entrevista concedida a un medio nacional, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, ratificó que el Gobierno de Tierra del Fuego no avanzará con la posibilidad de instalar salmoneras en el Canal Beagle. "La solución para crear empleo no es a costa de la degradación ambiental", indicó el funcionario. "No hay ninguna intención del Gobierno de promover este tipo de industrias en el Canal", sentenció.
En declaraciones al programa Telenoche, Worman negó que exista un acuerdo con el gobierno de Noruega para instalar salmoneras en el Canal Beagle. Explicó que, "la Provincia acordó colaborar con el Gobierno nacional y con una agencia pública de innovación tecnológica noruega para hacer un estudio de prefactibilidad, el que está en marcha y cuyos resultados preliminares se entregarán en los próximos meses y el informe definitivo más adelante. Así como este estudio, tenemos la obligación como provincia de explorar todas las alternativas que nos permitan generar puestos de trabajo, como la energía eólica, hidrocarburos, el desarrollo de la industria de la lenga, la turba, etc. Nuestra mayor obsesión es generar puestos de trabajo".
Precisó que, "el acuerdo tiene que ver con un estudio que se relaciona con explorar la capacidad de carga y los posibles sitios para el desarrollo de la acuicultura; no se habla de ninguna especie en particular".
"Por la cercanía, la Provincia acordó colaborar con este estudio", explicó Worman e informó que el convenio se firmó en marzo de 2018 y que en estos últimos meses ya se han hecho varias navegaciones. "Son ocho sitios que se están explorando en el Canal Beagle, al Este de Ushuaia", detalló.
"Ya hemos dicho que no está en agenda el desarrollo de la industria de salmones con crías en jaulas", ratificó el presidente de la DPOSS y agregó, "ese no es el camino que queremos para el desarrollo del Canal Beagle. Este Gobierno es el que más ha hecho para el saneamiento ambiental de la Bahía, por medio de las plantas de tratamiento que estamos haciendo en toda la provincia”.
Preguntado sobre qué ocurrirá si efectivamente el estudio arroja que las salmoneras son factibles, Worman dijo que, "el Gobierno no toma decisiones políticas en base a lo que diga un estudio técnico. Y la decisión política es no avanzar.”
"Hay tres definiciones: las salmoneras no están en la agenda del Gobierno de Tierra del Fuego; la solución para crear empleo no es a costa de la degradación ambiental; y el Gobierno está buscando otras alternativas para solucionar la crisis laboral y generar puestos de trabajo que sean compatibles con el cuidado del medio ambiente”, enumeró.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























