39º Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego
Desde este viernes 8, y durante tres jornadas consecutivas, la Asociación Rural de Tierra del Fuego recibe en su sede, ubicada en la Margen Sur de Río Grande, al público que desee pasar un día en contacto con la actividad rural que se desarrolla en las estancias de la provincia. La novedad de esta 39° edición es que por primera vez se realizará un concurso de asadores a nivel provincial, para el cual se han inscripto 15 equipos.
“El domingo durante la mañana se van a estar asando 45 corderos y al mediodía se realizará la evaluación del jurado para ver quién es el ganador, con una entrega de premios”, indicó Fernando Gliubich, Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, a la vez que informó que el asado se pondrá a la venta al público a partir de las 13:00.
En cuanto a las actividades previstas dentro del predio ferial, Gliubich destacó que, “el acto inaugural se realizará el sábado a las 14:00. También habrá partidos de polo y actividades alrededor del predio como por ejemplo la Asociación de Tiro que ha dispuesto un espacio para practicar el tiro al blanco. Dentro de la exposición tenemos muchos productores hortícolas que trabajan con el Municipio y con la provincia, tenemos artesanos y también algunos comercios, concesionarias de autos y una oferta muy variada de todo lo que tenemos para ofrecer acá en Río Grande”.
“Lo más importante es que vuelven todos los animales a la exposición con 50 ovinos mostrando la producción y cada Estancia exponiendo las razas que se encuentra criando y los trabajos de mejoramiento genético que realizan dentro de sus establecimientos”, destacó el Presidente y agregó, “también estarán presentes los ganadores de la Expo Bovinos realizada en noviembre del año pasado, habrá llamas y caballos lo que promete una muestra muy rica en animales y expositores por lo cual será muy lindo recibir a todos”.
Horario y estacionamiento
La muestra estará abierta al público de 09:00 a 20:00 horas durante las tres jornadas, con entrada libre y gratuita. Los expositores también están mostrando su producción de manera gratuita ya que no se les ha cobrado ningún tipo de arancel.
Gliubich informó que el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) coordinará el estacionamiento dentro del predio de la Oveja Negra, donde se desarrollará el evento, con el objeto de recaudar fondos para la institución.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en Río Grande
- La Subsecretaría de Ambiente de la Nación fue sede de una asamblea del COFEMA para elegir autoridades
- Por fuertes vientos se suspenden actividades en dependencias municipales
- En Río Grande no habrá clases este jueves a la tarde por alerta meteorológica
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
