Shell y Axion subieron 9,5% sus naftas en todo el país
El último aumento de la firma Raizen se había dado en febrero de 2019. La V-Power nafta pasa a venderse a $ 49,98 en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto la Súper está a $ 43,36.
La firma Raizen, dueña de las estaciones Shell, y la petrolera Axxion, aumentaron en promedio 9,5% sus combustibles en todo el país este sábado. La última suba de la empresa se había registrado en febrero de 2019.
Con este nuevo incremento, en la Ciudad de Buenos Aires, la V-Power nafta pasa a costar de $44,43 a $ 49,98 y la Formula Súper de $ 37,99 a $ 43,36. En tanto, el VPower Diésel sube de $ 42,82 a $ 47,98 y la Fórmula Diesel sufre un aumento de los $36,79 a los $ 41,39.
En la Ciudad de Córdoba, con el nuevo incremento, la V-Power nafta superó los $50 y se vende a $51,98 el litro.
AXION también aumentó sus naftas entre 9 y 9,5% a partir de las 0 horas de este sábado. En tanto, YPF subiría sus precios el domingo un 8,5%.
El fuerte aumento tiene cuatro factores fundamentales. En primer lugar, la suba del dólar. Cuando en febrero se registró el ajuste anterior, la divisa estadounidense cotizaba a $ 38; este viernes cerró a $ 44,40.
Otro elemento a tener en cuenta es el precio internacional del crudo. El barril de Brent, que en Argentina se utiliza como escala de referencia, subió de u$s 64 a u$s 67.
También impactó el aumento del precio de los biocombustibles, así como la entrada en vigencia del 50% del impuesto al despacho de combustibles que el Gobierno difirió en marzo para evitar un impacto inflacionario mayor.
Fuentes del sector mostraron su alarma por el “fortísimo ajuste aplicado por la petrolera” y expresaron su temor a que los altos precios provoquen una caída mayor de las ventas en las estaciones.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























