La provincia incentiva el desarrollo de emprendedores cerveceros de Río Grande
La Gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, entregó aportes no reintegrables a productores con el objetivo de acompañar el trabajo y el crecimiento de la industria de la cerveza artesanal.
En su visita a la cervecería “Puerto Cook”, Bertone agradeció a los productores que “aceptaron la iniciativa para trabajar en esto que ustedes hacen. Es importante para lo que nosotros estamos planteando en la provincia, que es mejorar nuestra oferta gastronómica y la cerveza artesanal va incluida en ese aspecto”.
En tal sentido, la Gobernadora aseguró que, “cuentan con nosotros”, y destacó que, “cuando uno se propone objetivos va cumpliendo sus sueños. Queremos que crezcan y que sepan que buscamos, en este momento difícil, fortalecer a todos los pequeños productores”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara señaló que, “hemos realizado un aporte económico no reintegrable para ayudar económicamente a estos productores. Cuando empezamos el diagnostico de cómo estaba el sector de microemprendimientos en torno a la cerveza, identificamos que teníamos más de 60 productores y, en este caso, junto a ellos, diseñamos y trabajamos en conjunto en diversas capacitaciones”.
“Esto es un cierre de ciclo, donde ya una vez cumplida las distintas capacitaciones que realizaron, hicimos un aporte económico para que puedan acceder a nueva tecnología, fermentadores, comprar materia o expandirse”, indicó.
Por último, Zara manifestó que, “el Estado provincial los ayuda y acompaña, son emprendedores, pero nosotros ya los vemos como empresarios porque arriesgan, invierten y buscan mejorar la calidad del producto y nosotros queremos apuntalar eso”.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Recorrida educativa por la ciudad en homenaje al General San Martin
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



