Cuáles son las fortalezas y debilidades de Argentina como destino turístico
Casi 7 de cada 10 ciudadanos consideran al Turismo como un sector importante para la economía del país. Además, consideran que los paisajes naturales, son uno de los mayores atractivos.
Un relevamiento del Centro de Investigaciones Sociales UADE - Voices! determinó que para el 66% de los argentinos, el turismo es un sector importante para la economía del país.
En tanto, el 85% de los ciudadanos considera que el turismo es una herramienta para generar ingresos y puestos de trabajo, opinión que prima principalmente entre los hombres (92%), los ciudadanos de nivel socioeconómico alto (95%) y quienes poseen un nivel de educación superior (93%).
El estudio buscó determinar las fortalezas y debilidades de Argentina como destino turístico para lo cual entrevistó a 1000 argentinos del área metropolitana y del interior del país.
En tanto, un 75% de los encuestados afirmó que la Argentina es un destino turístico de primer nivel, mientras que el 96% manifestó estar dispuesto a ayudar a un extranjero si necesita información o se encuentra perdido.
Por el contrario, el 88% coincidió en que la inseguridad es un problema que también afecta la atracción de turismo al país, aserción que encuentra alto grado de aceptación entre todos los sectores de la sociedad, aunque es particularmente alta entre los habitantes del Gran Buenos Aires (94%).
Por otra parte, la belleza de los paisajes naturales es el atributo mejor calificado (9,3 puntos) como destino turístico según los propios argentinos. Le siguen por orden de puntaje la cultura/variedad de actividades culturales (8,3), la oferta gastronómica del país (8,2), la oferta de actividades relacionadas con la naturaleza (8,2) y las actividades en torno al tango (8,1). El nivel de precios del país (6 puntos) y la seguridad (4,3) fueron los atributos peor calificados entre los considerados.
Entre los símbolos que mejor representan al país como destino turístico, se hace mención principalmente a distintos lugares de Argentina, entre los que destaca la Patagonia y Cataratas.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























